Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Benavides hace historia en el Dakar

12 Enero 2018EFE, La Paz
A+ A-
El argentino finalizó la etapa en la segunda posición.

El argentino finalizó la etapa en la segunda posición.

Kevin Benavides (Honda) hizo ayer historia al convertirse en el primer argentino en liderar el Dakar en motos.

Benavides finalizó en la segunda posición de la etapa y su tiempo le fue suficiente para desbancar de la primera posición de la clasificación general al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) tras encadenar tres días consecutivos de buenas actuaciones.

Al llegar al campamento, el argentino aseguró que liderar el Dakar "es un sueño" cuyo logro espera que se recuerde, pero advirtió de que prefiere tomarlo con calma y descansar en la capital boliviana para afrontar la segunda parte de la carrera, a la que le quedan ocho etapas por completar entre Bolivia y Argentina.

Benavides se adueñó del liderato del Dakar justo antes de su jornada de descanso en La Paz, donde los pilotos intentarán aclimatarse a la altura para correr sobre el altiplano boliviano.

En esta etapa, las motos no hicieron el primer tramo cronometrado del día, de 113 kilómetros, suspendido por la acumulación de niebla en la zona, y su competencia inició a orillas del lago Titicaca, donde comenzaron su periodo de cinco días por el frío y la altura de Bolivia.

Entre las actuaciones más destacadas del día estuvo la del español Dani Oliveras (KTM), que logró su mejor resultado en el Dakar con una quinta posición, un tiempo que no se esperaba, pues contó que durante la etapa sufrió mal de altura y terminó mojado "como un pato", incluido el granizado caído en la parte final.

"Sabía que había rodado a buen ritmo, con confianza, y sabiendo frenar donde debía, pero no me esperaba en absoluto hacer el quinto mejor tiempo del día", comentó.

Por su parte, el también español Joan Barreda (Honda), al que le tocaba abrir ruta al partir primero tras ganar la etapa de la víspera, se quedó en la general a más de 9 minutos de Benavides, su compañero de equipo.

El castellonense contó que la ruta estaba muy embarrada, con charcos hondos y llenos de huecos, por lo que tuvo una caída, y reconoció que la muñeca, resentida por una lesión, le sigue dando problemas y no espera que mejore en los próximos días, cuand deberá exigirle mucho, por lo que ha optado por infiltrarse para no sentir tanto dolor en su esfuerzo por lograr la victoria.

  • 285 veces leída
  • Deporte
  • Benavides, Dakar, Motos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE