Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Falta de apoyo económico deja fuera del Dakar a tres bolivianos

02 Enero 2018APG, La Paz
A+ A-
El paceño Fortunato Maldonado.

El paceño Fortunato Maldonado.

Como consecuencia de la falta de apoyo económico, además de otros factores que fueron óbice para no ser parte de una de las pruebas más exigentes del mundo, los pilotos Fortunato Maldonado, Horacio Toro y Julio Roca serán los ausentes por Bolivia en el Dakar, cuya extrema competencia comenzó a calentar motores. La bandera a cuadros se levantará el día sábado 6, desde Perú, donde gran parte de los competidores de todos los lados del mundo aguardan el inicio.

Por los meses de julio y agosto se anunció que el equipo boliviano estaría conformado por 15 pilotos en las distintas modalidades (coches, motos y cuadriciclos). Pero conforme pasaba el tiempo, algunos no lograron el respaldo financiero que necesitaban para ser parte de la prueba, y también tropezaron con otros inconvenientes que no les permitió acudir a la carrera que es denominada la Odisea, por la exigencia que hay en todo el recorrido.

De los 15 que habían confirmado su participación finalmente 12 serán los que competirán. Se trata de Wálter Nosiglia (que correrá con el número 256), Leonardo Martínez (289), Suany Martínez (290) y Hernán Paredes (292), en la modalidad de cuadriciclos. Además de Juan Carlos Salvatierra (11), Fabricio Fuentes (38), Danny Nogales (109), Daniel y Wálter Nosiglia Junior en motos.

La nómina se completa con los pilotos de autos Marco Bulacia (327), Luciano Pérez (399) y Rilver Vásquez (405), este último es el debutante en esta categoría.

El cruceño Julio Roca debía correr su segunda prueba.Horacio Toro tenía previsto participar en motos.
  • 1510 veces leída
  • Deporte
  • apoyo económico, Dakar, bolivianos

También le puede interesar...

02 Enero 2018, 02:17

Uyuni ofrece hospedaje desde 30 Bolivianos para el Dakar

Se instalará nueve albergues temporales en las unidades educativas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE