Diario Digital El Potosí


Nacional compromete su pase a la Sudamericana

07 Diciembre 2017El Potosí y APG, Potosí y Sucre
Nacional Potosí cae y se aleja de la Copa Sudamericana

Nacional Potosí cae y se aleja de la Copa Sudamericana

La escuadra de Nacional Potosí sufrió anoche una derrota ante Universitario por 2-0 y con ese resultado compromete su boleto a la Copa Sudamericana del siguiente año. La caída de la banda roja favorece a Guabirá, de Montero, que con el triunfo logrado ante Petrolero ahora los azucareros le sacan tres unidades al cuadro potosino en la tabla acumulada.

A dos fechas para que concluya el certamen, el camino a un torneo internacional para la banda roja se hace más pedroso, ya que en sus dos últimas presentaciones en la Villa Imperial está obligado a derrotar a Bolívar y San José.

Universitario dio un paso fuera de la zona de riesgo de la tabla acumulativa con la victoria que logró sobre Nacional Potosí por 2-0 en condición de local, donde los goles que le ayudaron a apartarse del fondo fueron anotados por Dustin Maldonado, a los 53´, y Dionathan Machado, a los 67´.

El desenlace del torneo Clausura está próximo, quedan dos fechas por delante, y en la vigésima fecha los estudiantiles cumplieron con ganar en el último partido que les quedaba en Sucre en este certamen. Con estos tres puntos, la U pasa del último al penúltimo sitio con 66, uno más que Petrolero, su siguiente rival.

Nacional Potosí encontró la manera para llegar al pórtico contrario y se desprendió del balón con disparos de larga distancia, dos en particular, que exigieron la participación del arquero Iván Brun. El primero en probar desde fuera del área fue Jennry Alaca con un zurdazo al ángulo inferior derecho del guardameta y el otro fue Aldo Paniagua, en otra acción, con un disparo de izquierda al ras que Brun desvió.

El cuadro de la Capital anotó el 1-0 a los 53´ con un remate de zurda de Maldonado.

El elenco docto amplió la diferencia a los 67´, tras una falta penal por una barrida de Miguel Hoyos sobre Maldonado. Machado escribió el 2-0 con la izquierda para enviar la pelota al fondo del arco.

El equipo de la Villa Imperial ha quedado fuera de la zona de clasificación por este resultado.

Miguel Hoyos (d) evita que su rival levante un centro.La gráfica muestra la desazón de los rancho guitarras tras la derrota.El resultadoLa tabla

También le puede interesar...

06 Diciembre 2017, 06:55

Guabirá busca dar el paso hacia la Sudamericana

Después del tropiezo que tuvo en la pasada fecha con la derrota que comprometió su ubicación dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, Guabirá está obligado a ganar a Petrolero hoy, a las 15:00, en el estadio “Gilberto Parada”, de Montero, para colocarse de nuevo en la senda que conduce al torneo internacional.

03 Diciembre 2017, 01:20

Pelea por ir a la Sudamericana se torna al “rojo vivo”

San José, Real Potosí, Guabirá y Nacional Potosí son los planteles que tienen las opciones intactas

30 Noviembre 2017, 07:07

Nacional busca entrar a la Sudamericana

LOS AZUCAREROS SON RIVALES DIRECTOS DEL EQUIPO DE LOS ALTOS DE SAN JUAN HACIA EL TORNEO INTERNACIONAL

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE