Diario Digital El Potosí


Bolívar está a 3 puntos del título

03 Diciembre 2017El Deber, Santa cruz
El delantero argentino Marcos Riquelme.

El delantero argentino Marcos Riquelme.

El conjunto de Bolívar se encuentra a tres puntos de alzar la copa de campeón del campeonato Clausura 2017 que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Si consigue ganar, por cualquier resultado, a The Strongest en el clásico paceño celebrará su vigesimoctavo título en el fútbol boliviano.

El partido se disputará el jueves 7, en La Paz (20:30), en estadio a definirse.

El líder del campeonato tiene 42 puntos y le lleva seis unidades de diferencia a los aurinegros 36, sus únicos escoltas y con chances de conseguir el título.

Será toda una final donde un empate y una derrota postergarían las celebraciones de los académicos para la siguiente jornada liguera.

Aunque los jugadores de la academia paceña descartaron que se tratará de una revancha por la final perdida hace un año -el 24 de diciembre 2016-, el equipo de Bolívar debe sacar el triunfo para liquidar el pleito con su tradicional rival y coronarse como campeón faltando dos fechas para la conclusión del Clausura.

Justiniano baja

Para el lance contra su tradicional rival, la academia paceña tendrá la baja sentida del volante Leonel Justiniano que acumuló su quinta tarjeta amarilla en el duelo ante San José. De la misma forma, el técnico Beñat San José no dirigirá por la expulsión que sufrió en el duelo contra los orureños tras un encontrón con el técnico santo, Néstor Clausen.

 

  • 195 veces leída
  • Deporte
  • Bolívar, está a 3 puntos del título

También le puede interesar...

02 Diciembre 2017, 02:55

San José y Bolívar se dividen honores

En una jornada electrizante en la que la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos, ayer los equipos de San José y Bolívar empataron a un tanto por lado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde el 1 a 1 hace más daño al santo, pues se aleja más de la lucha por clasificar a la Copa Libertadores del siguiente año, en tanto que el celeste tiene la mesa servida para coronarse campeón con anticipación.

01 Diciembre 2017, 06:57

Bolívar, a punto de lograr el título

Una victoria ante San José le permitirá a la academia consolidar una nueva estrella en el fútbol boliviano

27 Noviembre 2017, 06:56

Bolívar vence a Blooming

Con la victoria, la academia paceña se mantiene firme como líder del campeonato Clausura

26 Noviembre 2017, 06:50

Bolívar tiene la opción de alejarse como líder

Bolívar encara el compromiso contra Blooming hoy por la tarde (16:00) como una oportunidad para ampliar su diferencia como puntero. En caso de hacerse fuerte en condición de local, de esta manera seguir a paso firme hacia la conquista del título del torneo Clausura.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE