Diario Digital El Potosí


Potosí tendrá su propio Kartódromo Internacional

09 Octubre 2017Luis Zeballos Arcienega
El alcalde Williams Cervantes entrega el documento al presidente de la asociación Ramiro Aguirre.

El alcalde Williams Cervantes entrega el documento al presidente de la asociación Ramiro Aguirre.

Con el objetivo de apoyar a esta disciplina deportiva en la que los pilotos potosinos vienen destacando cada vez más a nivel departamental y nacional, el alcalde municipal Williams Cervantes hizo el anuncio oficial de la construcción del Kartódromo Internacional en la localidad de Tarapaya.

Antes que empiece la tercera competencia departamental de karting que se cumplió ayer en la zona de la Ciudad Satélite, el alcalde hizo la entrega oficial del documento de orden de proceder la contracción del kartódromo al presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Potosí (Aadepo), Ramiro Aguirre.

Se tiene planificado que mañana se empiece con los trabajos de construcción y se espera que este kartódromo esté terminado en diciembre para que el próximo año Potosí sea tomado en cuenta en el calendario nacional de karting.

“El día de hoy (por ayer) queremos ya oficializar lo que va ser la construcción de este kartódromo que va ser construido en tres fases. El día martes ya estamos entrando con maquinaria para poder hacer el desplazamiento de lo que es el terreno. Lo vamos a ejecutar en tres módulos. La suma de estos tres módulos hacen un total de 12 millones de Bolivianos”, dijo Cervantes.

La competencia:

Después de vencer a los demás corredores, el piloto Lorgio Sandoval se consagró campeón en la categoría Baby kart 65 tras registrar un tiempo de 8.26’14, mientras que Lucas Careaga (8.26’15) se adjudicó del segundo lugar seguido de Sebastián Cors (8.53’14) en el tercer puesto.

El campeón en la categoría 6.5 HP infantil fue el piloto Israel Sandoval con un tiempo de 9.02’17, mientras que Joaquín Sandoval (9.09’16) y Lorgio Sandoval (10.04’30) completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría F-200 Estándar, el corredor Luis Sandoval (9.23’24) logró subir al podio en primer lugar seguido por Oscar Andrade (9.23’56) y Juan Picha (9.24’01).

En la categoría Súper F 200, el vencedor fue el piloto chuquisaqueño Ivo Valenzuela (9’03’14), mientras que Luis Sandoval (9.27’16) se ubicó en el segundo lugar seguido por Mauricio Sandoval (9.27’18).

Los pilotos potosinos muestran los planos del kartódrono.

También le puede interesar...

09 Octubre 2017, 07:39

Real Potosí vuelve a ceder puntos en casa

Los lilas no se mueven del penúltimo lugar del torneo clausura

09 Octubre 2017, 06:52

Hoy inspeccionan obras de aducción La Palca - Potosí

Hoy, a las 8:30, se realizará una inspección ocular al proyecto de aducción La Palca - Potosí con el propósito de conocer el avance de las obras.

08 Octubre 2017, 10:19

La Virgen del Santísimo Rosario de Potosí

En concepto de reconocidos estudiosos y escultores de todas las épocas, se reitera el hecho de que la escultura de la imagen de Nuestra Señora del Santísimo Rosario que se venera en el templo de Santo Domingo de Guzmán en Potosí

08 Octubre 2017, 10:17

Miss Transformista es elegida en Potosí

El encuentro nacional reunió a personas con diversidad sexual y genérica de todo el país, se cumplió la cumbre y anoche salieron a visibilarse por las calles de la ciudad.

08 Octubre 2017, 09:33

Potosí logra el tercer lugar del torneo nacional de karate

Al campeonato asistieron 280 deportistas de ocho departamentos del país

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE