Diario Digital El Potosí


La historia del campeón

16 Septiembre 2017Luis Subieta Orellana
Los dirigidos por Giovanny Vargas levantaron la copa del triunfo en el coliseo "Ciudad de Potosí".

Los dirigidos por Giovanny Vargas levantaron la copa del triunfo en el coliseo "Ciudad de Potosí".

La cuarta fue la vencida. Después de estar al borde de quedar fuera de la Liga Boliviana del Básquetbol por la mala campaña hecha en el torneo de la gestión 2016, anoche el conjunto de Calero tocó el cielo con las manos al conseguir por vez primera el título nacional tras vencer a su archirrival en un cotejo para el infarto.

La historia para el cuadro calereño en la Libobásquet comenzó en el segundo semestre del 2015, cuando ingresó a este torneo. El equipo debutó el 12 de septiembre enfrentando en la Villa Imperial al quinteto de CAN, de Oruro. El cuadro potosino inició su camino en este certamen venciendo a los orureños por 75 a 72.

En su primer año en la Libobásquet, el Club Calero ya ingresó en la historia del baloncesto, porque fue el primer equipo potosino que pasó a la ronda eliminatoria tras dejar fuera en el último encuentro a su archirrival Pichincha al que derrotó en el último cotejo por 95 a 90 con una actuación esplendida de su máxima figura el norteamericano Yamal Francis.

Calero enfrentó en los cuartos de final a Bolmar, de La Paz, que después de tres partidos dejó fuera al quinteto potosino con dos triunfos en la sede de Gobierno.

La gestión pasada, el cuadro azul y blanco cumplió una de sus peores campañas dentro del torneo que aglutina a 12 planteles de distintos departamentos del país.

Ese año, Calero no logró hacer pie dentro del campeonato y quedó en los últimos lugares de la tabla de posiciones condenado a jugar el descenso indirecto este 2017 para conservar su plaza dentro de la Liga Boliviana del Básquetbol.

EL SUEÑO

El sueño de mantener su plaza en la Liga Boliviana del Básquetbol comenzó para el quinteto Calero el 3 de marzo con la llegada del técnico cochabambino Giovanny Vargas, quien además logró incorporar al plantel a los jugadores de la selección boliviana Ronald Arze, Cristian Camargo y Axel Veizaga.

Pese a remar contra corriente por no tener la participación de estos tres jugadores, el cuadro local ganó la liguilla de ascenso y descenso que se jugó en la Villa Imperial y mantuvo su plaza.

Colegio Nacional Juan Manuel Calero

Sigla            CNC

Lema            Orden Constancia y Trabajo

Tipo            Pública, Secundaria

Fundación        6 de junio de 1941, (76 años)

Localización        Bolivia

Dirección        Bolívar esq. La Paz

Profesores        50 docentes

Mascota            Buho

Colores académicos    Azul y Blanco

Equipo            Club Calero

Año en la Libobásquet    2015

Títulos            Campeón 2017

Torneos Internacionales    Copa Sudamericana 2017

Calero logra su primera estrella en la Libobásquet 

La escuadra potosina Representará a Bolivia en la Copa Sudamericana de Baloncesto.

El conjunto de pichincha logra por segundo año el subcampeonato 

Solo diez segundos necesitó Calero para lograr el título de la sexta edición de la Liga Boliviana del Básquetbol y así ingresar en la historia de este deporte a nivel local y nacional. Además de conseguir el campeonato el cuadro azul y blanco obtuvo el boleto que le da el pase para representar a Bolivia en la Copa Sudamericana de Baloncesto que se jugará en el mes de octubre en la Villa Imperial contra los elencos de Regatas, del Perú; Olimpia, del Paraguay; y H. Portoviejo, de Ecuador.

En un partido electrizante en el que Pichincha y Calero no cedieron ni un centímetro derivando que la final se convierta en una verdadera batalla durante los cuatro cuartos.

El partido fue para el infarto de principio a fin por lo que el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arze, destacó el nivel mostrado por ambos elencos y el apoyo del público.

El primer cuarto, el cuadro de Calero se impuso a su rival por 24 a 15, pero en el segundo cuarto, el quinteto de la vieja casona mostró que no bajaría los brazos y logró reponerse  derrotando a los calereños por 18 a 8, lo que dejó el marcador global 33 para Pichincha y 32 para Calero.

La diferencia de un punto dejaba esperanzados a uno y otro hincha de que su equipo podía salir airoso de la última contienda de esta edición de la Libobásquet.

El partido tuvo varias emociones por parte de los pichincheños y calereños. Mientras transcurrían los minutos los nervios empezaron a apoderarse de los protagonistas y ello hizo que la diferencia sea corta.

El tercer cuarto fue ganado por Calero 24 a 20 dejando el global 56 a 53.

En el último cuarto los técnicos pusieron toda  su sapiencia para hacerse de la victoria cuando faltaban 3 minutos para la conclusión del partido el marcador se encontraba emparejado a 64 puntos.

El tiempo consumía el cotejo y la gente que abarrotó el coliseo Ciudad de Potosí tenía los nervios de punta.

A 10 segundos del final, Pichincha cometió un yerro en salida que permitió a Giovanny Vargas diseñar una jugada que terminó dándole el título a Calero con un triple convertido por el jugador Ronald Arze.

APUNTES

SE DESBORDÓ LA FIESTA

Tras escuchar la chicharra que anunciaba el final del partido se desbordó la alegría en toda la parcialidad calereña que grito a viva voz "¡Calero campeón, campeón!".Los jugadores y el cuerpo técnico se envolvieron en un emotivo abrazo tras conseguir la meta trazada a principios de año y que terminó proclamando a Calero como campeón de la sexta edición de la Libobásquet.  Al final, todos se reunieron en los vestuarios para festejar este logro que además le da el boleto para jugar por vez primera un torno internacional. 

 

 

Los anteriores resultadosLos anteriores resultadosLos jugadoresHinchas calereños festejan la victoria de su equipo.Personas con discapacidad asistieron al partido de Calero y Pichincha.La Policía garantizó la seguridad en el encuentro.Warren Jones, de Pichincha, se despide de su hinchada al final del partido.Louis Charles Munks corta la malla del aro para su recuerdo.La hinchada calereña levanta la copa.El festejo de la hinchadaLos CampeonesLa hinchada calereña levanta la copa.Ronald Arze (c) trata de pasar la marca de Warren Jones.El DT Giovanny Vargas sostiene el trofeo junto a su equipo.La banda de guerra del establecimiento.Yamal Francis se eleva para anotar los puntos. Campeón

También le puede interesar...

15 Septiembre 2017, 22:24

Libobásquet tendrá hoy a su cuarto campeón

Esta noche la Liga Boliviana del Básquetbol tendrá a su cuarto campeón tras seis torneos jugados desde en 2014. Calero o Pichincha se sumará a la historia de la Libobásquet en cuanto a títulos que ostentan los planteles de La Salle, de Tarija campeón en las dos ediciones del 2014, Vikingos, de Tarija (2015) y San Simón, de Cochabamba (2015 y 2016).

15 Septiembre 2017, 22:18

Calero y Pichincha buscan su primer título de la Libo

El encuentro está programado para las 20:30 en el coliseo "Ciudad de Potosí"

13 Septiembre 2017, 06:48

Canal estatal transmitirá la final de la Libobásquet

El partido entre Calero y Pichincha se jugará este viernes, en el coliseo “Ciudad de Potosí”

09 Septiembre 2017, 06:23

Calero gana y se acerca al título de la Libobásquet

Los calereños están a 40 minutos de alzar el trofeo, mientras que el cuadro de Pichincha está obligado a ganar esta noche si quiere forzar a un quinto encuentro

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE