Diario Digital El Potosí


Nacional sufre otro revés y cede dos puntos

11 Septiembre 2017Luis Subieta Orellana
Nacional Potosí sigue en el fondo con empate ante Oriente Petrolero

Nacional Potosí sigue en el fondo con empate ante Oriente Petrolero

Nacional Potosí volvió a tropezar en calidad de local tras empatar sin apertura de marcador con Oriente Petrolero ayer en el cierre de la séptima fecha del certamen Clausura.

Nacional llegó a este encuentro con la idea de romper la mala racha en calidad de local, donde no suma hace dos meses.

Desde el inicio del cotejo, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada tomaron el control del partido, pero con el transcurrir de los minutos este trabajo se fue cayendo poco a poco ya que no pudo romper el cerrojo defensivo que puso su rival de turno.

Nacional Potosí fue el equipo que propuso el juego, dispuso salidas por las bandas, toques al ras del piso y disparos de larga distancia  para romper las dos líneas defensivas que tuvo Oriente en el cual aglutinó a nueve hombres que defendieron su pórtico con “uñas y dientes”.

La primera llegada de peligro de los locales fue obra de Jennry Alaca, quien encendió la alerta en los refineros con un remate de derecha que obligó a Romel Quiñónez a extremar esfuerzos para evitar la caída de su pórtico.

Pasaban los minutos y Nacional hacia uso de las bandas para hacer daño a su rival. En un tiro de esquina, Aldo Paniagua volvió a estremecer a la última línea de los refineros con un cabezazo que salió a escasos centímetros del poste izquierdo de Quiñónez.

En la escena siguiente, Edson Pérez burló a toda la defensa de Oriente y sacó un remate esquinado que dejó atornillado a Quiñónez, pero para infortunio de los locales el balón chocó en un jugador y salió del campo de juego.

Los minutos transcurrían y pese al desgaste que hizo el cuadro de Nacional no se rompía el cero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Ambos equipos regresaron a sus vestuarios, el local con la idea de dar la vuelta el resultado negativo y la visita con la intensión de seguir congelando el juego para sumar.

En la etapa complementaria, Andrada dispuso el ingreso de Marcos Ovejero con el fin de darle mayor fuerza a su ofensiva.

El cotejo se resumió con Nacional dominador y un Oriente defensivo que apeló a la destreza de José Alí Meza para causar algún daño de contragolpe.

A los 68 minutos se produjo la situación más clara del complemento cuando Darwin Lora sacó un disparo que se estrelló en el travesaño de los cruceños y causando del desconsuelo de toda la parcialidad de la banda roja.  

En cuatro presentaciones cumplidas en la Villa Imperial, la banda roja cedió dos empates y sufrió derrotas frente a Real Potosí y The Strongest.

Los refineros festejan el punto logrado en la Villa Imperial.Víctor Galaín corta uno de los pocos ataques de la visita.Helmut Gutiérrez despeja el balón en un ataque del equipo potosino.El comentarioEl resultadoLa tablaLos resultados y los comentarios

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE