Diario Digital El Potosí


Calero gana y se acerca al título de la Libobásquet

09 Septiembre 2017Luis Subieta Orellana
Calero está a un paso del título de básquet nacional

Calero está a un paso del título de básquet nacional

Calero supo sacar a flote el tercer duelo de la final de la Liga Boliviana del Básquetbol y se impuso a su tradicional rival Pichincha por 90 a 80 en un cotejo para el infarto.

Con emociones por doquier, anoche los quintetos de Pichincha y Calero tuvieron una pelea sin cuartel y que terminó con el triunfo del cuadro dirigido por Giovanny Vargas que toma la delantera en la búsqueda del título nacional.  

La fiesta deportiva que se vivió en el coliseo “Ciudad de Potosí” se empañó por la mala actuación de la terna arbitral y sus planilleros, quienes tomaron protagonismo en la recta final del cotejo por el mal manejo del tablero ocasionando la molestia de ambos quintetos que se vieron afectados por esa mala conducción de los principales jueces del cotejo y sus ayudantes.

El inicio del cotejo fue a toda máquina. Ninguno de los dos regaló un centímetro a su rival y ello llevó a que el marcador sea muy estrecho al final del tiempo. Ese cuarto fue favorable a Calero que se impuso por 22 a 21.

En el segundo cuarto, Calero fue mucho más letal en la  ofensiva y ello le permitió imponerse a su rival por 23 a 15 dejando el global 45 a 36.

Cuando todos pensaban que Calero manejaría el cotejo en el tercer cuarto para ampliar su diferencia, Pichincha reaccionó y dio la estocada dando la vuelta el resultado.

Ese cuarto quedó 21-16 a favor de la vieja casona dejando el global 62 a 61. Ese punto de diferencia no era prenda de garantía para ninguno de los dos y eso ocasionó que en el último cuarto ambos quintetos pongan toda la carne en el asador.

En el último cuarto Calero supo jugar con el nerviosismo de su rivales y  ejerció una presión mucha más asfixiante lo que obligó a que los locales comentan faltas y pierdan algunos jugadores claves, aunque lo mismo le pasó a Calero que terminó perdiendo a Ronald Arze y al norteamericano Adegoke.

Al final, Calero venció por 90 a 80 y dejó abierta la posibilidad que esta noche pueda dar la vuelta olímpica y levantar la copa con una nueva victoria, mientras que Pichincha tiene la obligación de ganar para forzar a un quinto encuentro.

Agustín Ambrosino se eleva pese a la marca que tiene. Jomes Warren anota dos puntos para los locales.El festejo de los jugadores calereños tras el triunfo.

También le puede interesar...

06 Septiembre 2017, 07:25

Pichincha y Calero intensifican su trabajo para sus cotejos de la Libobásquet

A tres días para jugar los cotejos de revancha de la final de la Libobásquet, los quintetos de Calero y Pichincha intensifican su trabajo con el fin de llegar en las mejores condiciones a estos duelos que podrían definir al nuevo campeón nacional.

03 Septiembre 2017, 08:10

Pichincha gana e iguala la serie de la final de la Libobásquet

con el resultado de anoche ambos quintetos están obligados a jugar el otro fin de semana los siguientes dos cotejos

02 Septiembre 2017, 06:06

Calero da el primer golpe en la final de la Libobásquet

La primera final se tiñó de azul. Esta noche ambos rivales librarán la segunda batalla en pos de seguir acercándose al título de este torneo nacional

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE