Diario Digital El Potosí


Bolivia gana y hunde a los chilenos

06 Septiembre 2017APG, La Paz
Chilenos son un mar de lágrimas en Bolivia

Chilenos son un mar de lágrimas en Bolivia

Bolivia se impuso por 1 a 0 ante Chile por la décima sexta fecha de las Eliminatorias Mundialistas, el partido se jugó en La Paz. El único gol fue celebrado como si fuese del campeonato, la rivalidad entre uno y otro seleccionado fue más que evidente. El tanto convertido por Juan Carlos Arce dejó sin aliento a los chilenos en un momento complicado en el que los visitantes buscaban la diferencia para lograr puntos fuera de casa.

El estadio “Hernando Siles”, de La Paz, se había pintado de Verde, pero también un grupo numeroso de seguidores de la visita tiñeron de rojo el sector de la curva norte. El aliento de ambas parcialidades era constante, el partido de fútbol reunió a más de 25 mil personas en una jornada fría pero que subió de temperatura mientras pasaban los minutos.

Bolivia propuso su juego, los hombres que dispuso el técnico Mauricio Soria hicieron su trabajo, pero no encontraban el camino del gol, Marcelo Martins había tenido la primera opción en el remate, pero se ahogó el grito de gol, el jugador dejó en evidencia que el seleccionado de Juan Antonio Pizzi tenía una tarde complicada, los puntos eran necesarios para los visitantes y así olvidar el mal momento que tuvieron la pasada semana ante Paraguay cuando fueron goleados por 0-3.

En el primer tiempo del partido la Verde mostró que garra y corazón, pero faltó la puntada final, les faltó tranquilidad para abrir el marcador. Los chilenos en tanto fueron sobrepasados, sus individualidades tampoco encontraron el rumbo. Los dos seleccionados necesitaron mayor tranquilidad para mostrarse más sólidos, Soria y Pizzi en camarines tuvieron una larga conversación con los jugadores.

Ya en el segundo tiempo Bolivia comenzó a ser más sólido y equilibrado, que permitió no ser rebasado por un equipo que quería los puntos.

Esta victoria significa que debemos volver a creer en nosotros.

Los resultadosLos proximos partidosProtagonistasMarcelo Martins y Juan Carlos Arce festejan el gol de la selección.
  • 504 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, gana y hunde, los chilenos

También le puede interesar...

05 Septiembre 2017, 07:27

Afirman que Bolivia nunca figurará en caso Odebrecht

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que Bolivia no figurará "nunca" en el caso Odebrecht, considerado como una enorme trama de corrupción que salpicó a gobiernos de varios países de Latinoamérica.

05 Septiembre 2017, 06:37

Bolivia apunta a romper la mala racha contra Chile

La Verde buscará una victoria para evitar que su rival consiga sumar en el “Hernando Siles”

04 Septiembre 2017, 07:45

Presidentes de Argentina y Bolivia se reúnen en Jujuy

El canciller Fernando Huanacuni informó ayer que los presidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Mauricio Macri se reunirán la segunda quincena de octubre en Jujuy, para abordar temas de interés binacional y el proyecto del tren bioceánico.

03 Septiembre 2017, 09:23

Chile se traslada a Calama de cara al partido ante Bolivia

La selección chilena se instaló ayer en las alturas de la norteña Calama, ciudad situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, con el fin de adaptarse a la altitud de La Paz donde el martes jugará ante Bolivia por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

02 Septiembre 2017, 07:09

Bolivia espera recuperar al zaguero Ronald Raldes

El defensor Ronald Raldes, capitán de la selección boliviana, se encuentra bajo supervisión médica después del partido con Perú. El zaguero sufrió un fuerte golpe en la espalda durante el partido con Perú y es duda para el compromiso de este martes frente a Chile, en La Paz.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE