Diario Digital El Potosí


Pichincha gana e iguala la serie de la final de la Libobásquet

03 Septiembre 2017Luis Subieta Orellana
Pichincha iguala en la lucha por el título de básquetbol

Pichincha iguala en la lucha por el título de básquetbol

Con una ofensiva implacable a la hora de convertir, el cuadro de Pichincha se impuso ayer a Calero por la cuenta de 90 a 82 y dejó igualada la serie de la final de la Liga Boliviana del Básquetbol.

Pichincha fue todo lo opuesto al primer partido ya que desde el primer minuto de juego se fue con todo ante su tradicional rival para hacerse del triunfo que le permitió darle mayor suspenso a esta ronda final.

Si bien es cierto que en los dos primeros cuartos el marcador fue estrechó, el quinteto de la vieja casona supo manejar mejor que su rival los tiempos y la presión en salida.

En el primer cuarto Pichincha ya anticipó que sería un hueso duro de roer para el cuadro calereño que –anoche fue nuevamente local– sufrió un revés de su tradicional rival al sumar su segunda derrota dentro del torneo jugando en la Villa Imperial.

El primer cuarto quedó 21 a 20 a favor del quinteto de la vieja casona. En el segundo cuarto Calero empezó a pagar cara sus distracciones porque Pichincha aprovechó ello para ampliar su ventaja a cinco unidades en el global.

El segundo cuarto fue favorable a Pichincha por 18 a 14 dejando el global 39 a 34.

Al tercer cuarto el conjunto de Pichincha ingreso a “matar” a su rival lo que al final lograría conseguir ya que este fue uno de los mejores que jugó la vieja casona a lo largo de los clásicos jugados esta temporada.

El tercer cuarto quedó 18 a 14, pero en el global la vieja casona estiró a nueva la diferencia (64-55).

En el último cuarto, Calero trató de reaccionar y buscar acortar la brecha que tenía, cuando el cotejo ingresaba a los últimos cinco minutos de juego el marcador quedó a tres puntos de diferencia lo que hizo que la gente se ponga de pie para apoyar a sus respectivos equipos.

Al verse acechado, Pichincha volvió al juego ofensivo y supo capitalizar cada ataque para volver a estirar la diferencia y darle el tiro de gracia a su archirrival.

Al final del tiempo reglamentario el conjunto de Pichincha dejó el marcador 90 a 82 y emparejó la serie a un triunfo por lado, lo que obliga a jugar el siguiente fin de semana dos cotejos en los cuales el plantel pichincheño será local para efectos de recaudación.

 

Louis Munks trata de evitar el lanzamiento de Warren Jones.Agustín Ambrosino se eleva pese a su marca.Los jugadores de la vieja casona celebran junto a su hinchada.

También le puede interesar...

02 Septiembre 2017, 06:06

Calero da el primer golpe en la final de la Libobásquet

La primera final se tiñó de azul. Esta noche ambos rivales librarán la segunda batalla en pos de seguir acercándose al título de este torneo nacional

01 Septiembre 2017, 06:33

Calero y Pichincha inician la batalla por el título de la Libo

El partido está programado para las 20:30, en el coliseo "CIudad de Potosí"

31 Agosto 2017, 07:30

Calero y Pichincha llegan empatados al séptimo clásico

Cada quinteto ha ganado tres encuentros en este certamen nacional

30 Agosto 2017, 07:13

Los quintetos de Calero y Pichincha intensifican su trabajo para la final

A tres días para el primer partido de la final de la Liga Boliviana del Básquetbol los quintetos de Calero y Pichincha intensifican su trabajo con miras al choque que jugarán el viernes 1 de septiembre desde las 20:30 en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

29 Agosto 2017, 08:01

Pichincha pagará Bs. 3.000 para habilitar a Lucas Tischer y Wilson Romay

El Club Cultural Pichincha deberá abonar a la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) la suma de 3.000 Bolivianos para habilitar para la final de la Libobásquet a los jugadores Lucas Tischer y Wilson Romay que fueron expulsados en Oruro en el cotejo que la vieja casona jugó contra CAN.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE