Diario Digital El Potosí


Calero da el primer golpe en la final de la Libobásquet

02 Septiembre 2017Luis Subieta Orellana
Calero da el primer golpe en la final de la Libobasquet

Calero da el primer golpe en la final de la Libobasquet

Letal. El cuadro de Calero fue más efectivo en los últimos minutos y se impuso por 73 a 67 a su tradicional rival en la primera final de la sexta edición de la Liga Boliviana del Básquetbol.

En un encuentro digno de una final, los quintetos de Calero y Pichincha brindaron un gran espectáculo haciendo palpitar los corazones de sus seguidores hasta los últimos minutos del juego.

En un hecho histórico para el básquetbol potosino ambos quintetos ingresaron al campo de juego con la mira puesta en dar el primer golpe a su rival.

En el primer cuarto el cotejo fue de ida y vuelta porque ninguno de los dos regaló nada, pero Calero gozó anoche de un inspirado Louis Munks que estuvo certero en todos sus lanzamientos y ello le permitió adueñarse del primer cuarto por 17 a 12.

Las cosas en el segundo fueron mucho más peleado, Calero se relajó y Pichincha apareció con un juego mucho más rápido lo que le permitió  revertir el marcador adverso y poner las cosas a un solo punto de diferencia.

Pichincha ganó el segundo cuarto 33 a 17 y dejó el global 34 a 33 a favor de Calero.

Esta diferencia de un punto puso al rojo vivo el duelo. Tras haber transcurrido cinco minutos del tercer cuarto ambos elencos empataban 44 a 44, pero en la recta final de este cuarto Calero ejerció mayor presión a su rival obligándole a cometer errores en la salida. Esto fue aprovechado por los locales para dejar ese cuarto 18 a 13 y sacar ocho puntos de diferencia en el global 52 a 46.

En el último cuarto el partido se tornó mucho más emocionante por las jugadas gestadas por ambos elencos, pero Giovanny Vargas, estratega de Calero, supo poner los paños fríos en el momento justo para sacar airoso a su equipo por 73 a 67.

SEGUNDA BATALLA  

Esta noche, los archirrivales librarán la segunda batalla de la final de la Libobásquet. El cotejo se jugará a las 20:30 en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

A raíz que anoche se detectó algunas entradas clonadas, Calero decidió que los boletos se venderán a partir del mediodía en la secretaria del colegio, el Mercado Uyuni y en el Calvario.

Jonathan Macklin en un contragolpe de los pichincheños.Pese a la marca Louis Munks anota dos puntos para los calereños.El equipo local festeja la victoria al final del cotejo.

También le puede interesar...

01 Septiembre 2017, 06:33

Calero y Pichincha inician la batalla por el título de la Libo

El partido está programado para las 20:30, en el coliseo "CIudad de Potosí"

31 Agosto 2017, 07:30

Calero y Pichincha llegan empatados al séptimo clásico

Cada quinteto ha ganado tres encuentros en este certamen nacional

27 Agosto 2017, 06:50

Calero y Pichincha jugarán el primer duelo de la final el viernes 1 de septiembre

La comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol emitió el rol de encuentros de la fase final de la Libobásquet, el cual tendrá como protagonistas a los quintetos de Calero y Pichincha, de Potosí.

26 Agosto 2017, 06:53

Pichincha gana y se medirá a Calero en la final de la Libo

La vieja casona mostró su efectividad en los dos últimos cuartos para imponerse al equipo de CAN por 88 a 75 y acceder a su segunda final

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE