Diario Digital El Potosí


Calero asesta el primer golpe a San Simón en la semifinal

12 Agosto 2017Luis Subieta Orellana
Calero gana y Pichincha resigna los puntos en Libobasquet

Calero gana y Pichincha resigna los puntos en Libobasquet

Primer golpe. El conjunto de Calero no suelta la esperanza de lograr el título de la Liga Boliviana de Básquetbol, anoche dio el primer paso en la fase semifinal al vencer al actual campeón de este torneo San Simón, de Cochabamba por la cuenta de 114 a 84.

Pese a que en los primeros minutos de juego ambos quintetos mostraron poca efectividad con el transcurrir del partido Calero fue afinando la puntería para imponerse por 26 a 11. Pasado los cinco minutos de juego el equipo local fue letal en los contragolpes lo que le permitió sacar 15 puntos de diferencia en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Calero se relajó un poco lo que no le gusto al estratega Giovanny Vargas. Este cuarto el quinteto de San Simón se impuso por 25 a 22, pero en el marcador global los calereños ganaron por 48 a 36.

En esta ronda semifinal el margen de error para los equipos locales es cero ya que deben ganar tres de los cinco partidos que se jugarán para asegurar su boleto a la final.

Calero así lo entendió y en el tercer cuarto volcó todo su poderío en contra del cuadro cochabambino que nada pudo hacer para evitar la embestida del cuadro local.

En este cuarto los calereños ampliaron la diferencia a 17 puntos en contra de su rival tras dejar el marcador global 80 a 63.

Al ver que era imposible acortar distancias el conjunto de San Simón bajó los brazos en los últimos cinco minutos del último cuarto, pero Calero que mostró mucha “hambre de victoria” terminó asestándole el tiro de gracia a los cochabambinos.

Tras ver la amplia diferencia que tenía en el marcador en los minutos finales el estratega Giovanny Vargas dio respiró a los habituales titulares e hizo ingresar a un equipo netamente de jugadores potosinos quienes no desentonaron la forma de juego que tiene el equipo calereño.

Al final del tiempo reglamentario el equipo local dejó el marcador 114 a 84, y la esperanza de seguir por el mismo camino esta  noche cuando enfrente al mismo rival en el segundo duelo de la ronda semifinal de la Libobásquet.

El cotejo de hoy se jugará a las 20:30 en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

Tyrone Lee trata de bloquear al argentino Agustín Ambrosino.Cristhian Camargo se cuelga del aro.Juan Valdivia anota los puntos en un contragolpe. Pichincha resigna los puntos en LibobasquetCalero gana

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 07:12

Calero busca dar el primer golpe en las semifinales

El equipo potosino recibe desde las 20:30 al campeón de la libobásquet, san simón

06 Agosto 2017, 08:19

Pichincha gana y está en la semifinal de la Libobásquet

La escuadra de la vieja casona espera por su rival que saldrá hoy del choque

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE