Diario Digital El Potosí


Pichincha gana y apunta a la semifinal de la Libobásquet

05 Agosto 2017Luis Subieta Orellana
Pichincha gana y va tras la fase semifinal

Pichincha gana y va tras la fase semifinal

Pichincha cumplió anoche con los pronósticos y derrotó a Vikingos, de Tarija por 109 a 84. La victoria le permite el cuadro de la vieja casona forzar a un tercer partido a jugarse esta noche en el coliseo “Ciudad de Potosí” y buscar así su boleto a la fase semifinal de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet)

Para el quinteto potosino el duelo significaba una presión ya que debían vencer a su rival y así mantener vivas las esperanzas de avanzar a la otra fase de este torneo nacional que tiene aún a cinco equipos buscando el pase.

Pichincha sabía que no podía cometer ningún error en casa y salió con todo en pos de asegurar la victoria. Pero al frente se topó con un equipo que tenía la esperanza de liquidar el pleito.

En el primer cuarto, el duelo se hizo entretenido con ataques de ambos planteles. Las emociones fueron ganando minuto a minuto por el trabajo hecho por los quintetos.

Al final del primer cuarto, Pichincha se impuso por 27 a 17 a Vikingos y ello sirvió de aliciente para encarar el resto de los cuartos.

En el segundo cuarto, Vikingos empezó a fallar los tiros de larga distancia, y esto fue aprovechado por Pichincha que supo administrar el balón con salidas rápidas y hacer el mayor daño posible a su contendiente.

El segundo cuarto Pichincha se impuso por 27 a 18 estirando el marcador global a 54-35.

En el tercer cuarto, Pichincha terminó liquidando el pleito ante los chapacos que no contaron con poder de reacción, el resultado de este chico quedó 30 a 24 a favor de los locales dejando el resultado global 84 a 59.

Los 25 puntos de diferencia que tenía el equipo de la vieja casona ante su rival de turno hizo que el estratega Ignacio Domínguez prescinda del trabajo de los titulares pensando en el cotejo de hoy.

En el último cuarto, Pichincha administró los tiempos y la pasibilidad de su rival para salir con contragolpes mortíferos que terminaron por extender la brecha del marcador. Al final el choque terminó con victoria de los pichincheños por 109 a 84.

Esta noche, en el coliseo “Ciudad de Potosí” se tendrá una jornada doble. A las 19:00 como preliminar jugarán futsal Concepción ante Constructora Cobbel, de Oruro.

Lucas Tischer busca pasar la marca de su rivales.Fernando Cadario se eleva para convertir otros puntos.Los jugadores se saludan tras la victoria.

También le puede interesar...

04 Agosto 2017, 06:29

Pichincha está obligado a ganar para forzar un tercer partido

El partido será a las 20:30 en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”

04 Agosto 2017, 06:28

Calero gana y pasa a la semifinal de la Libobásquet

El equipo potosino cumplió con el pronóstico de vencer a la U, de santa cruz, y ser el primero en llegar a la otra fase del certamen nacional

02 Agosto 2017, 07:39

Pichincha contará con Lucas Tischer

La dirigencia de Pichincha confirmó que para los cotejos de revancha de la ronda eliminatoria de la Libobásquet a jugarse entre el viernes y el sábado se contará con el brasileño Lucas Tischer, quien estaría arribando en el transcurso de hoy o mañana a la Villa Imperial.

02 Agosto 2017, 07:30

Entradas para la Libobásquet costarán 30 Bolivianos

El cuadro Calereño recive a Universidad, de Santa Cruz y la Vieja Casona enfrentará a Vikingos

30 Julio 2017, 08:00

Pichincha tropieza en Tarija y está obligado a ganar de local

La vieja casona debe ganar en la Villa Imperial para forzar a un tercer partido

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE