Diario Digital El Potosí


Calero gana el clásico y se mantiene invicto en la Libo

17 Junio 2017Luis Subieta Orellana
Calero se mantiene invicto al ganar a Pichincha

Calero se mantiene invicto al ganar a Pichincha

De infarto. En un partido que se definió en los últimos segundos, el cuadro de Calero se impuso a su tradicional rival, Pichincha, por 86 a 83 logrando así alargar su racha de invicto a siete cotejos.  

El segundo clásico de la sexta edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) traía consigo un condimento especial para ambos rivales, porque llegaban de hacer una campaña excelente dentro de este torneo.

Con ese plus por delante, ambos equipos ingresaron a la cancha en pos de conseguir una nueva victoria para sus anaqueles.

El partido fue movedizo y con mucho roce de por medio, la efectividad del quinteto de Calero le permitió adelantarse en el marcador y ganar el primer cuarto por 24 a 16.

En el segundo cuarto hubo muchas más emociones porque Pichincha no dejó que su rival se aleje en el resultado. En este segundo cuarto, el marcador fue para el local que ganó 26 a 22, pero en el global Calero mantenía su ventaja por 46 a 42.

Pichincha quedó mermando en este cuarto ya que a falta de un minuto para que concluya el partido, el brasileño Lucas Tischer fue expulsado tras una agresión en contra del jugador Cristhian Camargo.

Los cuatro puntos de diferencia en el marcador global no eran una prenda de garantía para los calereños y eso lo entendió Pichincha que salió con toda fuerza para remontar el cotejo.

En el tercer cuarto, Pichincha fue mucho más efectivo que su rival y ganó el cuarto 24 a 15 dejando el global 66 a 61.

En el último cuarto las emociones fueron por doquier: Pichincha y Calero pusieron el marcador parejo a falta de cinco minutos para el final.

El cotejo se tornó de ida y vuelta y eso originó que la afición vibre con cada canasta. A falta de 40 segundos, Calero sacó una diferencia de un punto 84 a 83, y en un contragolpe logró estirar el marcador a 86 con lo que finalizó el partido.

OBSERVACIÓN  

Tras concluir el partido, Pichincha no esperó para observar a Calero por el caso del jugador Axel Veizaga.

El presidente del cuadro de Calero, Severino Mamani, dijo que el equipo está tranquilo pese a las observaciones ya que el jugador fue legalmente habilitado.

Las mascotas de ambos colegios protagonizaron un show aparte.Agedoke Abiodun clava el balón.Los calereños festejan su séptima victoria consecutiva dentro del torneo.

También le puede interesar...

16 Junio 2017, 07:19

Santa Ana se prepara para jugar la Libobásquet de la rama femenina

Con el objetivo de conseguir el título del torneo, el equipo potosino de Santa Ana se prepara para disputar la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) de la rama femenina de la edición 2017 que se jugará desde el 21 de junio en la ciudad de Sucre.

16 Junio 2017, 07:17

El clásico potosino se disputa con todo en la Libobásquet

El partido será hoy, a las 20:30, en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”

15 Junio 2017, 06:49

Las entradas para el clásico de la Libobásquet se venderán mañana

La dirigencia de Pichincha confirmó que las entradas para el partido que jugarán mañana ante su tradicional rival, Calero, se venderán a partir de mañana, viernes, en la secretaria del colegio.

10 Junio 2017, 08:05

Calero no tiene piedad y aplasta a Peñarol por 127 a 72

El equipo potosino termina la primera fase del certamen nacional con un record se seis cotejos sin perder

10 Junio 2017, 07:23

Pichincha vence a Universidad en la Libobásquet

El partido se jugó en otro coliseo después de que Tischer rompió el tablero del “Gilberto Parada”

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE