Diario Digital El Potosí


TAS acepta incluir a cinco países en la impugnación de Bolivia

16 Mayo 2017APG, La Paz
La selección boliviana perdió puntos ante Chile y Perú por una supuesta mala habilitación de Nelsón Cabrera.

La selección boliviana perdió puntos ante Chile y Perú por una supuesta mala habilitación de Nelsón Cabrera.

Los miembros del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés) en una resolución emitida en la fecha admitieron que las asociaciones de fútbol de Argentina, Paraguay, Uruguay y las federaciones de Ecuador y Colombia participen como interesados en la defensa iniciada meses atrás por Bolivia en el caso de la supuesta mala habilitación del defensor paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera.

Con esta determinación, estos países tienen la libertad de presentar sus posiciones por escrito, las mismas que podrán ser defendidas en la audiencia del 5 de julio. El fallo se conocerá el 31 de agosto, antes de ingresar a la competencia con las fechas 15 y 16 de las clasificatorias mundialistas.

Estos países pidieron unirse a la defensa de los argumentos bolivianos, debido a que quedaron perjudicados con la decisión de la FIFA de restarle puntos a Bolivia ante Chile (0-0) y Perú (1-0) en la doble fecha eliminatoria de septiembre de 2016 y darle tres unidades a los rojos y a los albirrojos, con un marcador de 3-0. La tabla de posiciones sufrió una alteración, afectando el panorama de las otras selecciones.

"Nuestra posición es clara; que por sobre una impugnación extemporánea se respete lo acontecido en el campo de juego", indicó el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo .

La competencia clasificatoria, en la zona sudamericana, a la Copa Mundial Rusia 2018 solo tiene a Brasil con el boleto asegurado con 33 puntos.

También le puede interesar...

16 Mayo 2017, 07:17

Ataques en Siria causan una treintena de personas muertas

Una treintena de personas murieron en las últimas horas en supuestos bombardeos de la coalición liderada por EE.UU. contra zonas controladas por el grupo Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, donde milicias kurdas desarrollan una ofensiva contra los yihadistas en su feudo de Al Raqa.

14 Mayo 2017, 23:23

Artistas exigen respetar derechos

Durante tres días los delegados analizaron el nuevo Estatuto Orgánico y determinaron solicitar acciones para respetar al sector de acuerdo a la normativa vigente.

14 Mayo 2017, 07:39

Yihadistas matan y cuelgan a más de 145 civiles que huían de Mosul

La presencia de tropas en esa ciudad busca derrotar a los terroristas del Estado Islámico.

13 Mayo 2017, 08:15

Jubilados están insatisfechos con alza de 3,51 % a sus rentas

Pese a no estar conformes, recibirán el incremento "mísero" que ofrece el Gobierno.

13 Mayo 2017, 07:56

Un atentado deja 15 personas muertas

Al menos, 15 personas murieron y más de 25 resultaron heridas en un ataque con coche bomba perpetrado contra el vicepresidente del Senado paquistaní, Abdul Ghafoor Haideri, en la ciudad de Mastung, en el oeste del país, informó a EFE una fuente policial.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE