Diario Digital El Potosí


Los dos equipos potosinos ganan en la Libobásquet

13 Mayo 2017Luis Subieta Orellana
Potosinos consolidan doblete en la liga de básquet

Potosinos consolidan doblete en la liga de básquet

Los quintetos potosinos que son parte de la Liga Boliviana del Básquetbol marcaron una noche redonda tanto en la Villa Imperial como en Tarija ya que los quintetos de Pichincha y Calero respectivamente sumaron en esta sexta edición del torneo nacional.

La representación de la vieja casona derrotó en el coliseo “Ciudad de Potosí” a La Salle, por la cuenta de  81 a 70. Mientras que Calero fue hasta la capital chapaca y venció a Vikingos por 90 a 73.

PICHINCHA

Pichincha salió en pos de liquidar el pleito lo más antes posible a los cinco minutos del primer cuarto logró una diferencia de 17 a 3 esto hacía presumir que sería un partido relativamente tranquilo, pero los tarijeños mostraron que no estaban dispuestos a ceder terreno y empezaron a remontar el resultado hasta dejar el primer chico 23 a 21.

Pero las cosas en el segundo cuarto no serían tan sencillas porque los chapacos lograron apretar mucho más a los locales y ponerse a un punto en el segundo cuarto que quedó 17 a 16, pero en el global Pichincha ganaba 40 a 37.

Los últimos dos cuartos fueron para el infarto ya que en algún momento La Salle se puso al frente del marcador obligando a Pichincha a extremar esfuerzos y terminar ganando por 81 a 70.

CALERO

Sorpresa. Anoche en Tarija el club Calero dio el batacazo de la fecha al derrotar al quinteto de Vikingos por la cuenta de 90 a 78 y así conseguir su segunda victoria seguida dentro de la Libobásquet.

De acuerdo con la planilla de la Federación Boliviana de Básquetbol, Calero mostró un gran nivel tras hacerse dueño de tres de los cuatro cuartos jugados.

En el primer cuarto Calero derrotó a Vikingos por 19 a 15, el segundo cuarto del cotejo fue para el local que ganó 19 a 17.

El tercer cuarto nuevamente Calero puso todo su arsenal y superó a los chapacos por 29 a 23, dosis que lo repitió en el último cuarto que ganó por 25 a 16 dejando el marcador global 90 a 73 a favor de los potosinos.

 

Lucas Tischer clava el balón.El norteamericano Abidouim Adegoke bloquea una de las arremetidas de los chapacos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE