Diario Digital El Potosí


El Tigre logra un valioso empate en Chile

17 Febrero 2017ANF, La Paz
El Tigre da un zarpazo en territorio chileno y se hace fuerte

El Tigre da un zarpazo en territorio chileno y se hace fuerte

The Strongest estuvo a muy poco de conseguir otra hazaña. Sin embargo, tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Unión Española en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores que se disputó ayer en el estadio “Santa Laura”, de Santiago de Chile.

Con el gol de Alejandro Chumacero (28'), el Tigre demostró una vez más que está listo para afrontar partidos de visita y pese a que no alcanzó la victoria por el agónico empate conseguido por Diego Churín (92'), la igualdad sigue siendo un gran resultado para pasar a la fase de grupos. El partido de vuelta será disputado este próximo 23 de febrero en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz.  

El Tigre se olvidó que era visitante y jugó un buen primer tiempo. Su ofensiva y zaga cumplió un excelente trabajo en marca y contundencia ante un conjunto chileno que se vio sorprendido por la capacidad de su oponente. La dupla Pablo Escobar y Alejandro Chumacero tomó la iniciativa en el ataque atigrado llevando peligro al arco defendido por el golero Diego Sánchez.

Con el paso de los minutos, Unión Española se afianzó en la cancha y buscó con desesperación la apertura del marcador, pero careció de la efectividad para conseguir el objetivo.  A los 10 minutos, Óscar Jaime probó con un cabezazo que, para fortuna del portero Daniel Vaca, salió muy elevado.

El buen desempeño del equipo del venezolano César Farias no tardó en generar sus frutos y producto de un ataque que nació en el centro de Escobar, siguió en la habilitación de Agustín Jara y terminó en la oportuna definición de Chumacero que, tras un anticipo a los defensores, abrió el marcador a los 28 minutos.

De ahí en más, el Tigre se fue a la caza de la segunda conquista a costa de un consternado cuadro chileno que no dio signos de reacción ante el 1-0. A los 45 minutos, Walter Veizaga estuvo a punto de aumentar la cifra con un potente remate que salió apenas despejado por el arquero de Unión Española.

Para el segundo tiempo, el conjunto del argentino Martín Palermo se fue con todo para igualar el marcador. Por su parte, The Strongest trató de mantener el mismo libreto de la primera etapa, pero por momentos se vio superado por el empuje de Unión Española que no tuvo el orden necesario.

Walter Veizaga despeja el balón ante la presión de Sebastián Jaime.Oscar Hernandez disputa el balón con Pablo Escobar . Alejandro Chumacero celebra su gol frente a Unión Española.
  • 463 veces leída
  • Deporte
  • El Tigre, logra un valioso empate, Chile

También le puede interesar...

16 Febrero 2017, 03:45

Bolivia concluye réplica contra Chile por la demanda marítima

El documento será entregado en el plazo establecido a la Corte Internacional de Justicia.

16 Febrero 2017, 02:47

Chile: piden ayuda para boliviano atropellado

Un joven boliviano, oriundo de los Yungas, está hospitalizado en Chile tras sufrir amputaciones en sus dos extremidades inferiores por el atropello de un tren. Su familia en Coroico está pidiendo ayuda para pagar las cuentas por su internación y trasladarlo a Boliva, reportó Erbol.

15 Febrero 2017, 07:31

El Tigre quiere dar el primer paso

The Strongest hoy tendrá una práctica y el reconocimiento al estadio “Santa Laura”

14 Febrero 2017, 07:56

El Tigre viaja a Santiago por otro buen resultado

Con el ánimo fortificado por los buenos resultados obtenidos en este último tiempo en el escenario internacional y en el local, The Strongest emprendió viaje ayer hacia la ciudad de Santiago, Chile, para afrontar el desafío que representa Unión Española, por la tercera fase de la Copa Libertadores de América. El cotejo entre estos planteles está programado para el jueves 16 de febrero a las 20:00 (hora boliviana).

14 Febrero 2017, 07:03

Mar: Bolivia hace ajustes finales a la réplica a Chile

Bolivia efectúa los ajustes finales, en La Haya, al documento de réplica a Chile en la demanda marítima instaurada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y espera “optimista” la fase de audiencias orales y el posterior fallo del tribunal, informó ayer el agente en la demanda marítima y embajador en los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE