Diario Digital El Potosí


Reportan que un millón 500 mil personas vieron el Dakar

12 Enero 2017Luis Subieta Orellana
A+ A-
La población boliviana apoya a uno de los pilotos en su paso por la localidad de Toroya, en Tupiza.

La población boliviana apoya a uno de los pilotos en su paso por la localidad de Toroya, en Tupiza.

Un informe preliminar por parte del ministro de Turismo y Culturas, Marko Machicao, da cuenta que hubo un millón 500 mil espectadores a lo largo del recorrido que hizo la trigésima novena edición del Dakar por Bolivia.

Hoy se conocería el informe oficial respecto al movimiento económico y la afluencia de espectadores que existió durante los cinco días de competencia y los seis días que la prueba más dura del planeta estuvo en Bolivia.

El Dakar ingresó en su primera etapa en Bolivia a Tupiza, donde hubo una gran cantidad de turistas  nacionales y extranjeros.

De acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de Turismo y Culturas a las ciudades de Tupiza y Uyuni llegaron cerca de 90.000 personas

“El Dakar no solo es una competencia deportiva, el Dakar es una fiesta de integración, una fiesta que permite la visibilización del país que permite un movimiento económico en el sector hotelero, gastronómico, gremial, artesanal, etc. y esto es algo que hay que destacar del paso del Dakar por el país”, sostuvo el ministro de Turismo y Culturas, Marko Machicao.

Gracias al flujo de visitantes nacionales y extranjeros solo en el tema hotelero se registró un ingreso de 15 a 20 millones de dólares.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE