Diario Digital El Potosí


Bolivia le dice adiós al Dakar después de seis días de carrera

11 Enero 2017Luis Subieta, enviado especial
Uno de los pilotos en plena competencia.

Uno de los pilotos en plena competencia.

Greda, lodo y agua fueron el escenario en el que ayer Bolivia le dijo adiós a la trigésima novena edición del Dakar 2017.

Después de seis días de estar en territorio boliviano ayer Potosí volvió a ser escenario para despedir la competencia más dura del planeta en sus cuatro categorías.

El punto de largada se ubicó a 45 kilómetros de la ciudad de Uyuni en la localidad de Ramaditas, donde una gran cantidad de espectadores se situó a lo largo del trayecto para despedir a los pilotos que partieron en la última etapa cronometrada en Bolivia y que unió a Uyuni y Tupiza.

Debido a la crecida del río Piscuno en territorio argentino, la ASO decidió recortar la octava etapa que se corrió de Uyuni a Salta.

Desde las 6:00, los pilotos a bordo de sus motos fueron los primeros en abrir la octava etapa de la carrera y en la que tuvieron que sortear el terreno blando que presentaba la vía por la que los pilotos se dirigieron hasta el cruce Nazarenito.  

Los pilotos, a bordo de sus motos y cuadriciclos, tuvieron que mostrar toda su pericia al mando de sus máquinas para pasar este terreno exigente que trazó la ASO.

Debido a lo largo del trayecto hasta territorio Argentino los organizadores de la competencia a partir de la décima quinta máquina decidieron largar a los pilotos con un intervalo de 30 segundos lo que hizo que los espectadores vibren aún más con el paso de los competidores.

Los coches no fueron la excepción ya que  Stephane Peterhansel al mando de su Peugeot se robó el aplauso de la gente tras ingresar el sector de las aguas con una velocidad impresionante.

Los mostros del Dakar como fueron bautizados los de la categoría camiones, fueron los más esperados. Los 48 camiones fueron saliendo uno a uno desde Ramaditas y la adrenalina en los visitantes nacionales y extranjeros fueron en aumento por la velocidad y el tamaño de estas máquinas.

Un total de 250 vehículos salieron de territorio boliviano con destino a la Argentina, donde hoy continuarán la competencia que unirá a Salta con Chilecito.

Los pilotos durante una las curvas peligrosas.Los espectadores despiden a los pilotos.
  • 186 veces leída
  • Deporte
  • Bolivia, Dakar, despedida

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 09:16

LA CAÍDA

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE