Diario Digital El Potosí


Peredo está cumpliendo en su primer Dakar

09 Enero 2017El Deber.
El Dakar llega hoy a Uyuni en medio de amplia espectativa

El Dakar llega hoy a Uyuni en medio de amplia espectativa

Siempre se puso metas complicadas, y el Dakar no es la excepción. El cruceño Eduardo Peredo está cumpliendo un debut destacable en la versión 2017 de la prueba, en la que es segundo en su categoría, la T1S, y en la clasificación general se ubica en el puesto 29. “Me estoy centrando en la lucha por ganar mi categoría y acabar lo más alto posible en la general”, sostuvo ayer a su llegada a La Paz.

Con su actuación, el piloto se ha colocado hasta el momento entre los 30 mejores de coches, rodeado por vehículos que duplican el costo de su camioneta Toyota. “La máquina nuestra cuesta unos 200.000 dólares, mientras que las otras superan los 400.000. Otra diferencia es que la camioneta la armamos para competir, mientras que buena parte del resto nacieron como coches de carrera”, explicó.

Con esta experiencia, que aún no termina, el piloto ya piensa en el Dakar 2018, en el que correrá con una máquina de mayor potencia en busca de lugares de privilegio en la general. “Venimos a observar cómo es el Dakar y así ganar experiencia para apostar con todo el próximo año”, manifestó Peredo, que en Bolivia ha sido varias veces campeón nacional y ostenta un título del Sudamericano de rali.

El campeón nacional Eduardo Peredo.
  • 536 veces leída
  • Deporte
  • Peredo, está cumpliendo, su primer Dakar

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE