Diario Digital El Potosí


Rodrigo Gutiérrez toma la batuta por Bolivia en el Dakar 2017

04 Enero 2017APG, Tucumán
Gutiérrez saca cara por Bolivia en tramo argentino

Gutiérrez saca cara por Bolivia en tramo argentino

El corredor boliviano Rodrigo Gutiérrez (39 años) se convirtió en el emblema de Bolivia en la segunda etapa del Dakar tras llegar en el puesto 16 en la clasificación de la categoría de coches ayer, luego de una difícil competencia en el tramo de Resistencia-San Miguel de Tucumán con 275 kilómetros de prueba especial cronometrada de un total de 803 kilómetros desarrollados en el Chaco argentino.

El segundo día de carrera tuvo un sabor agridulce para los representantes bolivianos, con altas y bajas producidas por problemas mecánicos y en medio de estos obstáculos Gutiérrez alcanzó la mejor ubicación y el mejor tiempo entre los corredores de este país con dos horas, 26 minutos, 46 segundos y quedó a 19 minutos y 51 segundos del ganador de la etapa, el francés Sebastián Loeb (02h06´55”).

La edición 2017 del Dakar representa la segunda experiencia para Gutiérrez en esta carrera, el año pasado finalizó en el puesto 44 y en esta oportunidad quiere avanzar más casillas y este martes dio un paso importante. Gutiérrez tiene como navegante al español Joan Rubi, quien acumula cinco presencias en esta competencia con diferentes corredores.

La temperatura en plena carrera bordeó los 40 grados. Ese clima causó contratiempos entre los participantes y en sus máquinas como sucedió con Marco Bulacia que concluyó en el puesto 25 en coches con 2h40´36”. Tuvo una demora por una falla en el radiador.

 

El boliviano Alberto Rodrigo Gutiérrez Fleig (d) y su copiloto Joan Rubi.

También le puede interesar...

04 Enero 2017, 03:01

Potosinas quieren iniciar con victoria la segunda ronda de la Copa Bolivia

Con el objetivo de empezar con buen pie la segunda ronda de la Copa Bolivia, la selección potosina en damas buscará un triunfo cuando hoy reciba al combinado de Beni, a partir de las 14:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

04 Enero 2017, 02:31

Bolivia niega versión de Chile sobre condiciones portuarias

La cancillería del país negó las afirmaciones de funcionarios de Chile, que por medio de un periódico local, informaron que un informe del Banco Mundial (BM) asevera que Bolivia cuenta con las mejores condiciones portuarias entre los países sin litoral.

04 Enero 2017, 02:30

García Linera: sería un honor ser presidente de Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó ayer que sería “un honor” y un “privilegio de vida” asumir la presidencia del país durante seis meses si ese fuera el mecanismo usado por el Gobierno para permitir una nueva reelección de Evo Morales.

04 Enero 2017, 02:00

Ratifican que el 6 de febrero inician clases en toda Bolivia

Anuncian censo de unidades educativas privadas para verificar oferta educativa.

04 Enero 2017, 01:49

El Banco Central de Bolivia tiene nuevo presidente: Pablo Ramos

El economista afirmó que mantendrá una rigurosa vigilancia a las reservas internacionales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE