Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ordóñez presenta un nuevo libro

10 Agosto 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
La tapa del texto.

La tapa del texto.

El miércoles 8 de agosto, en la XXIII Feria Internacional del Libro de la ciudad de La Paz, Oscar Ordóñez Arteaga, periodista y editor de textos de El Potosí, presentó su segundo libro titulado “De los Andes al Caribe. En busca de Macondo”.

Ordóñez relata en esta crónica periodística literaria un viaje que lo llevó en bus, desde La Paz a Cartagena de Indias, Colombia, para escribir notas de prensa del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en esa ciudad, en 2007.

Aquel año, el “plato fuerte” de ese congreso fue el escritor Gabriel García Márquez. La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua, organizadores de este congreso, publicaron una edición conmemorativa de la novela “Cien años de soledad”, porque se cumplían 40 años de vida. Y le entregaron a García Márquez el primer ejemplar.

Además, Ordóñez recrea en el libro La Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, la hacienda donde murió Simón Bolívar. Y coronó su viaje en Aracataca, el pueblo bananero donde nació García Márquez, en 1927.

“En 2006, el entonces alcalde de Aracataca organizó un referendo para cambiar el nombre del pueblo por el de ‘Aracataca Macondo’. Su iniciativa no tuvo éxito porque la gente del pueblo no lo apoyó”, dijo Ordóñez.

El alcalde dijo que el pueblo estaba al borde de la miseria. Y si le cambiaban el nombre atraería el turismo.

Ordóñez sostiene que este viaje lo redescubrió como periodista. Y como escritor se dio cuenta de que la historia es también su compañera de viaje. Su primer libro es el poemario “Canciones para nosotros”, publicado en 2009.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE