Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aullagas brinda un concierto de aniversario

04 Agosto 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
El grupo potosino antes de su presentación.

El grupo potosino antes de su presentación.

La agrupación folclórica potosina “Aullagas”, ofreció anoche un gran concierto en el teatro IV Centenario, celebrando su décimo aniversario de actividad musical.

Con sus canciones recordaron sus experiencias musicales, demostraron su calidad en la interpretación y exhibieron los temas de su composición en diferentes ritmos y dedicados a diferentes instituciones de Potosí.

Casi dos horas de música y canto brindaron los artistas del grupo. El espectáculo de celebración comenzó con la presentación de la cantante Naira Belén Aguirre (Nairita Belén), una solista que interpretó temas del folclore nacional y cinco inéditos de su padre Juan José Aguirre. También cantó canciones de corte latino.

Después se presentó el grupo para festejar su aniversario. En la primera parte interpretaron los temas “Orgullo potosino”, “Mujercita”, “Chasquitay” y “Tobas Calero”. Después cantaron varios temas en ritmo de salay, en el espacio denominado “Festisalay”, con la participación de varios grupos de baile de este ritmo.

En la segunda parte ofrecieron temas conocidos de su repertorio como “Otra vez enamorado”, Carita de ángel”, “Prefiero morir”, “Linda morenita” y “Rayito de luna”.

La agrupación potosina está conformado por Wilson Aguirre (voz y charango), Juan José Aguirre (voz y vientos), Luis Véliz (vientos), Edwin Gorena (guitarra), Grover Navarro (guitarra), Samuel Vargas (bajo), Jimmy Hinojosa (teclado), Carlos Gamón (batería) Javier Gómez (guitarra) y Gabriela Elías (voz).

Wilson Aguirre reiteró que el concierto inicia una gira internacional por Córdoba y Buenos (Argentina), luego en San Pablo (Brasil), Cochabamba y Santa Cruz. Después van a España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Estados Unidos.

  • 150 veces leída
  • Cultura
  • Aullagas, concierto, aniversario

También le puede interesar...

04 Agosto 2018, 07:34

Toribio Ticona ejerce desde ayer el cardenalato en la Villa Imperial

El representante de la Iglesia católica pidió celebrar el 6 de agosto sin odios y en armonía.

30 Julio 2018, 08:47

La NASA celebra su 60 aniversario

Uno de sus logros fue la llegada a la luna, el 20 de julio de 1969, pero también tuvo fracasos como la explosión del transbordador Challenger, en 1986.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE