Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hoy se cumple cumbre del colectivo TLGB Bolivia

12 Julio 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
Varios miembros reunidos en la plaza central.

Varios miembros reunidos en la plaza central.

En uno de los salones del Centro Cultural IV Centenario, a partir de las 9:00 de hoy jueves se desarrollará la cumbre nacional del colectivo TLGB Bolivia, con la presencia de los representantes de los nueve departamentos del país.

David Aruquipa, secretario de asuntos políticos del colectivo y activista de los derechos humanos de la agrupación nacional, informó que durante el acontecimiento se analizará la problemática social y actual de los colectivos de transexuales, lesbianas, gais y bisexuales (TLGB) de Bolivia.

Dijo que los representantes de cada departamento informarán las actividades desarrolladas, las gestiones, los avances y los convenios logrados con las autoridades e instituciones respecto de los intereses de la comunidad.

Comentó que durante la cumbre se evaluarán los avances respecto de las políticas nacionales, el cumplimiento de la Constitución Política del estado y otras leyes sobre el respeto a la diversidad sexual en los departamentos del país.

Anoche se revisó la propuesta del programa del acontecimiento que comenzará hoy por la mañana y que podría terminar mañana viernes con las conclusiones.

La cumbre reunirá a más de 100 personas y en el final se elegirá la sede de la próxima reunión de 2019. Mañana viernes será la marcha de defensa de sus derechos.

 

  • 416 veces leída
  • Cultura
  • TLGB, cumbre, colectivo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE