Banco BISA
Diario Digital El Potosí


China llega a Feria del Libro de La Paz

12 Julio 2018Oxígeno • La Paz
A+ A-
El afiche del acontecimiento internacional.

El afiche del acontecimiento internacional.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro, Carlos Ostermann, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentaron ayer miércoles la XXIII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz que será del 1 al 12 de agosto. En la Feria se realizarán homenajes a Xavier Albó, HCF Mansilla, Julia Vargas Weisse y Teresa Gisbert. Entre los países invitados estará por primera vez China.

La FIL se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Seguencoma, en los bloques Rojo (planta baja), Amarillo (plantas alta y baja), hall y el auditorio Illimani del bloque Verde.

Tendrá más de 280 actividades, contará con 30 escritores internacionales y 100 nacionales, 60 actividades de instituciones del país, 30 del programa estudiantil, cuatro reconocimientos; y más de 110 puestos.

Se rendirá homenaje a Xavier Albó, antropólogo y sacerdote; HCF Mansilla, crítico y filósofo boliviano; a Julia Vargas Weisse, fotógrafa y cineasta; y Teresa Gisbert, historiadora y arquitecta; ambas fallecidas.

Los países invitados son la República Popular de China; además de representantes de Alemania, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay.

Entre los escritores invitados estarán Laura Esquivel de México y Belén Gopegui y Aroa Moreno de España, Bernardo Carvalho, Luisa Geisler, Natalia Borges y Luiz Ruffato de Brasil.

La programación gira en torno a tres ejes: “La Paz Maravillosa Lee”, en homenaje a la ciudad Capital Iberoamericana de las Culturas; “El sabor de las palabras”, referido a literatura y gastronomía; y “¿A quién le importan a las mujeres?”, situando a las mujeres como las protagonistas.

 

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 08:20

China impone aranceles a EE.UU. en el inicio de guerra comercial

Estados Unidos impuso tasas del 25 % a bienes importados chinos por valor de 34.000 millones de dólares, medida que entró en vigor ayer.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE