Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Exponen trabajos de ExpresArte

11 Julio 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
Uno de los espacios con la propuesta de los artistas.

Uno de los espacios con la propuesta de los artistas.

En las salas de Arte Moderno y Contemporáneo de la Casa Nacional de Moneda, anoche se inauguró la exposición “ExpresArte”, del programa de formación y creación artística, que es impulsado por el Centro Cultural de España en La Paz, el Museo Nacional de Arte, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba.

La exposición titulada “Salto al vacío, una muestra No final”, tiene los trabajos y proyectos artísticos de jóvenes artistas seleccionados durante la edición 2017 del programa formativo ExpresArte.

En el acto de apertura de la exposición, Jimena Rodríguez, jefe de museos del Museo Nacional de Arte, declaró que 10 jóvenes exponen su arte e invitó a la población para observar la muestra itinerante que estará abierta hasta fines de julio.

María Pérez, consejera cultural de la Embajada de España, explicó que la la muestra es resultado del concurso de arte de jóvenes artistas emergentes que empezó el 2008 con la presentación de proyectos.

Se dijo que la exposición refleja el proceso formativo que han llevado los 10  artistas en diferentes fases, como el taller de iniciación, clínica de arte, estudio abierto y residencia de producción. Pidió que la población acuda para crear un criterio del arte que presentan los artistas en la muestra.

 

El acto de inauguración.
  • 270 veces leída
  • Cultura
  • ExpresArte, Exposición, arte

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE