Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Invitan a reunión de historiadores

05 Julio 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
Una vista de la población de Colquechaca.

Una vista de la población de Colquechaca.

El presidente del comité organizador de la segunda Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos “Arequipa 2018”, Daniel Oropeza, ratificó e invitó a la población a participar del encuentro de expertos que se cumplirá del 21 al 23 de septiembre en la población de Colquechaca, en el norte de Potosí.

“Es un honor poder anunciar a ustedes el lanzamiento oficial en la ciudad de La Paz de la segunda Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos, esta vez con sede principal en Arequipa, Perú, y con sede oficial en Bolivia en la hermosa región de Colquechaca, que saben que es famosa por sus minas de plata”, manifestó Oropeza.

Por su parte, Efraín Ubaldez, presidente de la Cooperativa Minera Colquechaca Responsabilidad Limitada, invitó a la población potosina asistir al acontecimiento que tiene trascendencia internacional.

El lanzamiento oficial de la convención se cumplió el 27 de junio en el patio cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, en la ciudad de La Paz, con la demostración de danzas originarias y música del norte de Potosí, actividad organizada por el Gobierno Municipal de Colquechaca, la Cooperativa Minera Colquechaca y el Comité Internacional Arequipa 2018.

Se hizo notar que la segunda convención contará con expertos investigadores ponentes de 21 países de Iberoamérica, Europa y Estados Unidos.

Se recordó que la población de Colquechaca, por su tradición minera es un importante lugar de cultura y potencial económico y turístico, adecuado para la segunda versión de la convención. Allí se hallaron monedas acuñadas en la Villa Imperial en 1813.

 

  • 942 veces leída
  • Cultura
  • reunión, historiadores, Colquechaca

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE