Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los artistas tallan el rostro de fray Vicente Bernedo

04 Julio 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
El trabajo de un artista en la piedra.

El trabajo de un artista en la piedra.

Seis artistas miembros del grupo “Bohemios líticos” de la ciudad de Potosí, están abocados al tallado en piedra del rostro de fray Vicente Bernedo, el futuro santo de los potosinos.

Paulino Méndez, miembro de la agrupación, informó que el tallado se hacen en piedra arenisca traída de la población de Manquiri, será colocado en la ermita de Bernedo que se encuentra cerca de la población de Vitichi y es una ofrenda de Grover Ugarte y Grover Monzón como creadores del proyecto.

Explicó que el tallado se hace con el objetivo de revalorizar la fe católica y fortalecer la peregrinación de la población que se desarrolla todos los años a esta región, en honor a Vicente Bernedo.

Dijo que se ha tomado como referencia una fotografía hallada en la ermita, el tallado tendrá adornos y se hará el tallado del rostro hasta los hombros con todos los detalles.

Las herramientas que utilizan son el punzón, el martillo, la amoladora y el taladro que contempla el tallado en la técnica de relieve, hasta completar con el pulido.

Se quiere terminar el trabajo hasta el 20 de julio, mucho antes de la peregrinación y será presentado antes de instalarlo en la ermita. Solo esperan el apoyo de la población y los grupos católicos.

Los Bohemios Líticos ya tallaron el Cristo de Piedra de Manquiri.

 

  • 476 veces leída
  • Cultura
  • artistas, fray Vicente Bernedo, tallan

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE