Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Exhiben diseño de museo subacuático

04 Julio 2018EFE • La Paz
A+ A-
El proyecto pretende el crecimiento de la investigación.

El proyecto pretende el crecimiento de la investigación.

El primer museo subacuático de arqueología de Bolivia se ubicará a orillas del lago Titicaca y contará con dos edificios, uno en plena orilla y otro semisumergido, que mostrarán los yacimientos arqueológicos de culturas prehispánicas, informó ayer el Ministerio de Culturas y Turismo.

El diseño final ha estado a cargo de la Cooperación Belga, que desde 2012 participa en el "Proyecto del Lago" con investigadores de la Universidad Libre de Bruselas (ULB).

"El lado subacuático se dedicará a la museografía y será el acceso al patrimonio subacuático. Se trata de una plataforma flotante que respeta la integridad física del yacimiento arqueológico", explicó en una rueda de prensa el investigador Christophe Delaere, de la ULB.

La parte costera acogerá también el sector museográfico, así como los centros de gestión e investigación, dijo Delaere.

El investigador además expuso una visita virtual al museo en la que se observó un diseño moderno, con espacios amplios y una gran pasarela de vidrio a través de la que se verá el fondo acuático.

Delaere apuntó que este diseño se trata de una propuesta, aunque el Ministerio de Culturas lo ha confirmado en un comunicado institucional como la versión definitiva.

El museo se construirá en la comunidad costera de Ojjelava, a más de cien kilómetros de La Paz, debido a los grandes hallazgos logrados en la zona por el equipo belga de investigación.

El año pasado se encontraron cerca de 10.000 piezas arqueológicas, entre ellas artefactos de hueso y utensilios de cocina, lo que supone el mayor descubrimiento de esa naturaleza hasta la fecha.

 

  • 358 veces leída
  • Cultura
  • lago Titicaca, museo subacuático, proyecto

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE