Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cierra el IV Centenario para hacer refacción

15 Mayo 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
El edificio sirve para diferentes actividades.

El edificio sirve para diferentes actividades.

El asesor estratégico del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Huber Huayta, en una conferencia de prensa anunció que cerrarán el teatro IV Centenario con la finalidad de hacer refacción y mejoras en su interior.

“Vamos a cerrar el IV Centenario, vamos a hacer las refacciones correspondientes que no son de envergadura, ustedes han visto y verificado, pero también nos vamos a ver con artistas para llegar a un acuerdo si quieren plastificado o no”, manifestó.

Dijo que se hará una revisión de las filtraciones de agua en algunos sectores, se conversará con los artistas para conocer sus observaciones y se revisará el arancel de alquileres.

Explicó que el edificio muestra filtraciones desde 2012 y que es difícil hacer la reparación por la dificultad que supone encontrar los lugares haciendo daños en las paredes.

Sobre el cierre del teatro también se consultó al secretario de Turismo y Cultura de la Gobernación, Marcelino Bobarín, quien aseguró que se quiere hacer algunas mejoras y mantenimiento en el interior y los ambientes del escenario.

Dijo que en la parte central no falta nada, cuentan con la iluminación apropiada, los servicios higiénicos funcionan y la calefacción está en servicio. Se verá otras necesidades.

Respecto de la observación del actor David Santalla que hizo público en días pasados, Huber Huayta recordó que en varias oportunidades se facilitó el pago del alquiler del teatro y que no había motivo para ofenderse y hacer polémica.

“Queremos explicar a la población de que están bien las críticas pero no se puede menospreciar y denigrar un escenario que mucha gente le ha dado valor. No es culpa de la Gobernación que no hayan llenado el IV Centenario”, dijo.

 

  • 593 veces leída
  • Cultura
  • refacción, teatro IV Centenario

También le puede interesar...

08 Mayo 2018, 07:51

Inician contratos para ocho templos

En esta semana se dará paso al proceso de contratación.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE