Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Adacimoch celebra su aniversario con festival

14 Mayo 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
El público participó con baile los temas de los artistas.

El público participó con baile los temas de los artistas.

La Asociación de Artistas, Compositores e Intérpretes de la Música Originaria del Charango (Adacimoch Potosí), desarrolló ayer un festival cultural del Charango, celebrando el primer aniversario de fundación de la institución que se recuerda el 21 de mayo.

Más de 10 expertos potosinos del instrumento y afiliados a la institución se presentaron en el festival que se cumplió en el salón “La felicidad”, ubicado en calle Santa Cruz, entre Smith y Boquerón.

También se presentaron intérpretes que llegaron como invitados de otras ciudades, entre ellos Luly Kenti, de Cochabamba; el grupo Abacon, de Oruro y Santiago Mamani, de Quillacollo.

También se presentaron músicos del Norte de Potosí, entre ellos “Los príncipes del charango” y el charanguista Teodoro Choque, con los Esquineros, en su condición de secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Intérpretes del Charango (Fendamoch).

Los especialistas que participaron en el festiva interpretaron una serie de canciones de su propia autoría y en una variedad de ritmos, entre ellos el conocido kaluyo, el zapateo y el huayño.

Cerca al mediodía de ayer se cumplió el acto de posesión del directorio de la gestión 2018 – 2019, siendo el presidente el artista Teodoro Mamani. También se realizó el acto para celebrar el primer año de vida de la Adacimoch.

Teodoro Mamani agradeció la presencia de los charanguistas afiliados y los invitados al acto de aniversario y felicitó la iniciativa de impulsar el programa de actividades de la gestión.

La asociación de artistas de Potosí cuenta en la actualidad con 52 miembros asociados que tienen actividad continua en la interpretación del charango y se han presentado 32 solicitudes.

El charanguista Teodoro Choque y los esquineros actuaron anoche.
  • 314 veces leída
  • Cultura
  • Adacimoch, Charango, festival

También le puede interesar...

09 Mayo 2018, 07:43

El encanto resalta en Cannes 2018

La prohibición de las autofotos y la presencia de muchos artistas fue la característica de apertura del festival que mostrará lo mejor de las películas hasta el 19 de mayo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE