Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Paranturi invita a feria de la Wathia

19 Abril 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
La presentación de la fiesta de la comida típica se hizo con baile y música.

La presentación de la fiesta de la comida típica se hizo con baile y música.

En el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda se cumplió ayer el tradicional lanzamiento de la décima versión de la feria de la Wathia y de oferta gastronómica, agrícola y cultural de la población de Paranturi, del distrito 13 del Municipio de Potosí.

En el acto se informó que la feria se desarrollará el domingo 22 de abril a partir de las 9:30, con una oferta de la mejor producción agrícola, la demostración de la cultura y los conocidos platos típicos de la región, entre ellos la conocida Wathia.

Guillermo Villanueva, corregidor de Paranturi, informó que la Wathia será preparada por los especialistas de la comunidad, en los mejores hornos de barro y al estilo de los pobladores.

Anunció que la feria será una verdadera fiesta con la presencia de grupos musicales autóctonos, la presencia de Roxana Vásquez y los invitados Surimarka y la Plaga Tropical Star de Iquique (Chile).

Se ofreció la visita de los atractivos del pequeño paraíso escondido para disfrutar del turismo comunitario, la producción agrícola, la gastronomía y la cultura del lugar.

Villanueva anunció que se cumplirá el concurso de los mejores hornos del preparado de la Wathia y de los grupos de música autóctona. Dijo que fueron invitadas las autoridades municipales y varias instituciones.

En el acto de lanzamiento participaron estudiantes de la Unidad Educativa Germán Busch, de Paranturi y se invitaron una variedad de platos típicos de la región y los sabrosos refrescos.

  • 888 veces leída
  • Cultura
  • comida típica, baile, música

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE