Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Una rapera dominicana busca conquistar el mercado anglo con su nuevo disco

16 Abril 2018EFE • Nueva York
A+ A-
La artista difunde nuevos temas.

La artista difunde nuevos temas.

La rapera Melymel busca abrirse paso en el complejo mercado de EE.UU. con temas de su autoría que nacen "de la calle", que hablan de violencia doméstica e historias sobre la vida de los menos afortunados, que ha conocido de cerca en su natal República Dominicana.

La cantante ha solidificado su carrera en su país, donde se le conoce como "la mamá del Rap" pero admite que no ha sido fácil el camino, que ha tenido que vencer muchos obstáculos.

"Ya en mi país tengo mucho reconocimiento, me ha costado muchísimo, pero he abarcado la mayoría de las áreas que puede abarcar un artista", afirmó en entrevista con EFE en Nueva York, la cuna del Hip-Hop, que visitó para promocionar dos temas de su nuevo disco "Dragon Queen" que saldrá este año.

"Trascendí a hacer composiciones para otros cantantes, he hecho promociones para grandes compañías, ocho películas y tengo reconocimientos. Lo que tenía que hacer lo hice y ya es tiempo de buscar otros horizontes", argumentó.

Pese a sus estudios de ballet clásico y break dance, Melymel dice que se decantó por el rap, la primera mujer en su país en un género dominado por hombres. Fue influenciada por Tupac Shakur y Lauryn Hill.

 

  • 297 veces leída
  • Cultura
  • rapera, dominicana, mercado anglo, disco

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE