Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Revelan daño en templo de Vitichi

16 Abril 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
El edificio muestra daños que piden ser reparados.

El edificio muestra daños que piden ser reparados.

Un grupo de residentes y miembros del Consejo Departamental de Culturas revelaron que el templo de Vitichi, en la provincia de Nor Chichas, muestra daño en su infraestructura arquitectónica.

La semana pasada hicieron una visita a la población por invitación de muchos residentes con la finalidad de verificar y observar el estado actual del templo, habiendo encontrado un deterioro lamentable al edificio arquitectónico.

Luis Véliz, presidente del Consejo Departamental de Culturas, informó que se observó que existe daño también en la fachada y las torres del templo, los que muestran rajaduras.

Explicó que el criterio de los pobladores y residentes es pedir a las instancias e instituciones gubernamentales la intervención de la arquitectura religiosa y rescatar el hermoso edificio.

Dijo que después del recorrido se tuvo una reunión con los residentes, habiendo acordado desarrollar una próxima reunión para el 5 y 6 de mayo, para la conformación de un comité que haga el trabajo de impulsar la protección del edificio y la parte cultural y turística.

Afirmó que esperan que las autoridades del Departamento de Potosí y el municipio de Vitichi, pongan atención a la protección del patrimonio arquitectónico y a la recuperación de la cultura de esta región.

Declaró que también visitaron la capilla dedicada a fray Vicente Bernedo, muy cerca de la población de Vitichi, en el que observaron que la capilla ha sufrido derrumbe en tres paredes.

  • 432 veces leída
  • Cultura
  • templo, Vitichi, daño

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE