Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El “World Opera Forum” quiere modernizar la lírica

16 Abril 2018EFE • Madrid
A+ A-
El acontecimiento va en defensa del género musical.

El acontecimiento va en defensa del género musical.

Modernizar y promocionar la ópera son "claves" para la supervivencia de este género en el mundo, según una de las principales conclusiones de la primera edición del World Opera Forum, que ha terminado ayer en el Teatro Real de Madrid, con más de 250 participantes de Europa y América durante tres jornadas.

Son gestores, directores artísticos, productores, editores, compositores, libretistas, directores de escena y musicales procedentes de las tres asociaciones internacionales de teatros y festivales líricos, Ópera Europa, Ópera América y Ópera Latinoamérica.

El encuentro ha constatado la necesidad de convocar más reuniones centradas en aspectos concretos para diseñar un nuevo modelo de gestión, creación y divulgación de una actividad que debe preservar sus valores, pero "también necesita revitalizarse y adecuarse a los nuevos tiempos", según informó el Teatro Real en un comunicado.

Por este motivo se ha destacado la "importancia de conectar las líneas de la tradición con las de vanguardia para mantener una forma de arte arraigada y vibrante".

La participación de artistas procedentes de diferentes culturas y su interpretación de las obras desde una nueva perspectiva permiten llegar a un público más amplio.

Por ello, según los participantes, es "necesario ofrecer oportunidades”.

 

  • 270 veces leída
  • Cultura
  • World Opera Forum, lírica

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE