Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Restaurarán el templo de Salinas de Yocalla

11 Marzo 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El interior del templo que se encuentra en el municipio de Yocalla.

El interior del templo que se encuentra en el municipio de Yocalla.

El histórico templo de San Salvador de Salinas de Yocalla será restaurado, ya que se cuenta con el estudio a diseño final y con una parte del financiamiento asegurado del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

El responsable del proyecto, Gustavo Tórrez, informó que el 70 por ciento del costo de la obra está registrado en el Plan Operativo Anual de la Gobernación y solo se espera la contraparte del Gobierno Municipal de Yocalla, respuesta que se conocerá el 26 de marzo en una reunión con el gobernador. Después se lanzará la licitación.

Explicó que la empresa Emin Surbol Torrico elaboró el estudio a diseño final del proyecto que es integral, ya que considera el estudio de suelos, la instalación eléctrica y hasta las alarmas.

Informó que el costo total de la obra es de 4.168.268 bolivianos y tendrá un gran impacto histórico y patrimonial por las características del monumento que se asemeja a la fachada de San Lorenzo, de Potosí.

Dijo que el objetivo del proyecto de restauración es rescatar el patrimonio declarado monumento nacional por el Decreto Supremo de diciembre de 1967, y declarado patrimonio turístico, cultural, tangible e intangible por la ley departamental 030 de noviembre de 2011.

El diseño final señala que se hará la restauración de la parte arquitectónica y bienes patrimoniales que se encuentran en la sacristía, la nave y baptisterio del templo.

El proyecto se justifica por ser una forma de proteger y conservar el patrimonio cultural e importante figura de un episodio histórico del Departamento de Potosí y el de fomentar el turismo en zonas estratégicas, ya que la región presenta condiciones excelentes que permitirán convertir en un gran atractivo turístico.

 

  • 836 veces leída
  • Cultura
  • Restauración, templo, Salinas de Yocalla

También le puede interesar...

08 Marzo 2018, 08:15

Recuperan y restauran el órgano de la Catedral

El instrumento musical fue donado por el opulento minero Simón I. Patiño en 1938 y fue construido por la fábrica Walcker y Cia, de Alemania.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE