Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Responde artista que pinta Virgen

24 Febrero 2018El Deber • Santa Cruz
A+ A-
La artista y la polémica pintura.

La artista y la polémica pintura.

Rilda Paco Alvarado no se quedó callada ante los anuncios de proceso por su polémico dibujo. “Que se preocupe de la seguridad de los orureños y dar ayuda a su población, en lugar de ocuparse del dibujo de la Virgen en ropa interior”, le respondió al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, que anunció acciones legales contra ella.

Según Erbol, la autoridad orureña pedirá la máxima sanción por el dibujo que hizo la artista en que se observa a la Virgen en lencería, siendo adorada por bailarines folclóricos que sujetan botellas de bebida.

“Le respondo al gobernador que no tengo miedo, no he hecho nada malo. Si tendrían que enjuiciarme o hacer cualquier proceso, no he cometido ningún delito, no he asesinado, no he robado”, dijo la artista en entrevista con PAT.

“Más bien yo le diría a esa persona (Vásquez) que se preocupe por su pueblo, por aclarar lo que ha pasado en Oruro, por ayudar a su población, para ver el tema de seguridad en Oruro y todas las falencias que ahí están viviendo, en vez de preocuparse por un dibujo que yo he hecho”, agregó.

Ministro de Justicia

Héctor Arce, ministro de Justicia, consideró que no procede un proceso penal contra la artista Rilda Paco, que retrató a la Virgen del Socavón de Oruro semidesnuda. La imagen generó revuelo e indignación entre algunos sectores del país.

"Por sobre nuestras creencias está el respeto a la libertad de expresión y de culto establecidas en la CPE por lo que no debería proceder acción penal alguna" (sic), escribió la autoridad en su cuenta ebn Twitter. Al igual que otras personas calificó como "ofensivo, impertinente e inaceptable" el retrato.

  • 633 veces leída
  • Cultura
  • Rilda Paco, pintura, Virgen

También le puede interesar...

23 Febrero 2018, 07:22

Objetan en Oruro pintura de Virgen

Una obra de la artista Rilda Paco está en el ojo de la tormenta por mostrar a la Virgen del Socavón en ropa interior. Autoridades orureñas ya anunciaron iniciar un proceso penal.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE