El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, en solidaridad con los damnificados del desastre de Tiquipaya, ha tomado la determinación de suspender el corso infantil de carnavales previsto para hoy domingo en la ciudad capital, así se lo informó mediante un comunicado oficial.
Además, el ejecutivo municipal, Alex Contreras dijo a Erbol que el “Corso de corsos” se mantiene para el día de 17 de febrero, pero con la característica especial que será el corso de la solidaridad porque ese día pedirán al público, a los comerciantes, y bailarines, traigan vituallas, alimentos y agua potable.
Según el mencionado medio, la Alcaldía con los funcionarios instalará puntos de acopio para recoger todas las expresiones de solidaridad de los cochabambinos, tomando en cuenta las necesidades que pasan los habitantes de Tiquipaya, a raíz de la mazamorra que causó destrozos a por lo menos unas 24 viviendas y varias familias, además de tres fallecidos y dos desaparecidos.
Una mazamorra ocurrida el pasado dejó tres muertos, dos desaparecidos y numerosa destrucción de viviendas en la región de Tiquipaya.
La población aplaudió el paso de las agrupaciones que mostraron diferentes manifestaciones folclóricas y de la tradicional cultura carnavalera.
La Diablada es el ícono de la fiesta, danza que muestra la lucha entre el bien y el mal y la legión de diablos, lucifer y chinas supay, personajes guiados por el arcángel Miguel.
Cuatro menores y dos adultos perecieron por la fuerza de la detonación de una garrafa con gas.
Editora Canelas del Sur S.R.L.
El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfono:
Correos electrónicos: