Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Potosí vive el carnaval tradicional y autóctono

11 Febrero 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
La danza de los mineritos alegró la jornada.

La danza de los mineritos alegró la jornada.

La gran entrada del carnaval tradicional y autóctono potosino se desarrolló ayer con la participación de 14 comparsas, agrupaciones y pandillas de diferentes instituciones y barrios del municipio de Potosí.

La entrada comenzó con algo de retraso y más tarde una fuerte granizada perjudicó la demostración de baile y coreografía de las agrupaciones, pero no detuvo la entrada.

Participaron los grupos Warmi suas, Mineritos Jodis, Unión Tomaveña, Juventud los Perros de San Roque, los Chutas Choleros, el salay Renacer Bolivia, Quijarreños de Huachacalla, carnavalito de la Manquiri, los Amigos, centro cultural Tolkas de Villa Santiago, carnaval Daniel Campos, Concepción, batuqueros Wiñay y carnaval Chicheño. También participó el ballet municipal “Sentimiento Boliviano”, con una danza de los tupiceños.

Los bailarines estuvieron acompañados por las bandas de música, pero también con músicos que interpretaban los instrumentos de la anata, el pinquillo, el tambor y el bombo. Muchos cantaron tradicionales canciones típicas.

El jurado calificador estuvo formado por el representante de la empresa Mitex, de la Cervecería Nacional Potosí, la reina estudiantil del carnaval Alexandra Lorena Cárdenas y el responsable de la Unidad Municipal de Atención a la persona con Discapacidad (Umadis). Tomaron en cuenta la coreografía, la alegría, los disfraces y el tema del traje.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Roxana Reynaga, agradeció el apoyo de la Policía Departamental y varias unidades del Gobierno Municipal. Destacó el apoyo de la Entidad Municipal de Aseo que cumplió una tarea de concientización sobre manejo de la basura.

Los bailarines de la Unión Tomaveña pasan por el palco.

También le puede interesar...

11 Febrero 2018, 00:56

Habrá muestra de estatuas vivientes

Tendrá artistas de Argentina y de Potosí.

11 Febrero 2018, 00:46

Carnaval de Oruro muestra esplendor

La Diablada es el ícono de la fiesta, danza que muestra la lucha entre el bien y el mal y la legión de diablos, lucifer y chinas supay, personajes guiados por el arcángel Miguel.

11 Febrero 2018, 00:42

Potosí acogerá la sexta prueba nacional de automovilismo

LA COMPETENCIA ESTÁ PROGRAMADA PARA EL 11 y 12 de agosto

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE