Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Carnaval Minero ya tiene reina y ñusta

21 Enero 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
La reina Marianela Lima y la ñusta Dayana Vargas.

La reina Marianela Lima y la ñusta Dayana Vargas.

El tradicional Carnaval Minero 2018 eligió anoche a su reina y ñusta en un acto cultural y folclórico desarrollado en el coliseo cerrado El Minero.

La elegida como reina es la señorita Marianela Lima Vedia, representante de la Morenada ComPotosí, de 20 años y estudiante de la Carrera de Administración de Empresas.

La ñusta es Dayana Vargas Villca, representa a la cooperativa 27 de Marzo y bailó el tradicional Tinku. Tiene 19 años y estudia la Carrera de Inicial en la Escuela de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.

Ambas participaron por primera vez en un acontecimiento de belleza y coincidieron en que la fiesta de la familia minera está creciendo cada año e invitaron a visitar y observar el acontecimiento único en Bolivia.

Participaron 14 señoritas como candidatas al título, lucieron hermosos y coloridos trajes, demostraron sus dotes personales y la habilidad en la danza de las fraternidades y agrupaciones a las que representaron.

El jurado calificador fue conformado por Antonio Bobarín y Yasmani Ance (Alcaldía), Adolfo Alzugaray (Gobernación), Miguel Mamani (Empresa Mitex) y la señorita Paola Patricia Ayllón, reina del Carnaval Minero 2017. Se calificó la belleza, simpatía, vestimenta y coreografía de las candidatas.

La noche de belleza fue amenizada por un grupo de bailarines del Ballet Sentimiento Boliviano, los grupos musicales Nueva Proyección, los Llajuas, los Kory Huayras y el artista Yuri Ortuño.

El público llenó el escenario deportivo, las barras de las cooperativas apoyaron a las candidatas y no faltó el canto y el baile en las graderías y los dirigentes de la Fedecomin y las autoridades invitadas. Sandro Lugo, presidente de Fedecomin agradeció el apoyo de la población.

Otras simpáticas representantes.

También le puede interesar...

20 Enero 2018, 08:00

Eligen Reina del Carnaval Minero

La fiesta iniciará a las 19:00 en el coliseo cerrado El Minero.

15 Enero 2018, 08:52

Arranca la fiesta del Carnaval Minero

La elección de la Reina y Ñusta será el sábado 20 de enero en el coliseo Minero y la tradicional bajada del “Tata Ck’accha” será el sábado 27.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE