Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ballet Municipal adora al Niño Jesús

13 Enero 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Los pasantes de la fiesta al salir del templo.

Los pasantes de la fiesta al salir del templo.

El ballet oficial del Gobierno Municipal de Potosí “Sentimiento Boliviano”, desarrolló ayer la adoración al Niño Jesús, por quinta vez consecutiva y con participación de todos los elencos de esta institución cultural.

La actividad comenzó con la misa de acción de gracias en el templo de Santo Domingo con asistencia de los niños y jóvenes, los padres de familia y los miembros de grupo de pasantes de la fiesta. La misa fue celebrada por el sacerdote Henry Tapia.

En el patio de entrada al templo los niños y jóvenes bailaron los wachiquis con el conocido trenzado ante la atenta mirada de la población, los pasantes y los miembros del ballet.

El tema de la fiesta fue relacionado a la población de Calcha, con diferentes motivos, vestimenta y costumbres, por eso se utilizaron los coloridos trajes de calcheños. Hasta la imagen del Niño Jesús tenía el clásico sombrero y el traje.

Los elencos del ballet salieron en procesión y bailando los wachiquis y saltarines acompañados de la banda de música Super Rebelión. Los pasantes cargaron la imagen del Niño, de José y María y los Reyes Magos.

Otros miembros prepararon los cargamentos en carritos adornados, los pequeños arcos con motivos de diferentes ciudades del país, entregaron los detentes y las colitas a todos los miembros de la agrupación.

El baile se desplazó por calles del centro de la ciudad hasta el salón La Plata, que se ubica en la calle Colorados de Bolivia, cerca del arco de Cobija.

En ese ambiente se bailó en homenaje al Niño Jesús y al final la fiesta continuó con los grupos de música “Ayar”, “Lipeño” y un DJ con música actual. El director del ballet, Ariel Estrada, agradeció la participación de los miembros de los elencos que abren la actividad anual.

 

La demostración de la danza del trenzado.
  • 276 veces leída
  • Cultura
  • Ballet Municipal, Niño Jesús

También le puede interesar...

09 Enero 2018, 08:15

Hoy mostrarán la navidad de antaño

Adorarán al Niño Jesús en el teatro IV Centenario.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE