Diario Digital El Potosí


Saborean el chocolate y buñuelo potosinos

07 Diciembre 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
Compartieron el tradicional sabor potosino.

Compartieron el tradicional sabor potosino.

En la plaza 10 de Noviembre, anoche se desarrolló la tradicional Feria del Chocolate y Buñuelo potosinos, con la exposición y venta del sabroso producto de la Navidad de los potosinos y como la primera actividad del programa cultural de fin de gestión organizado por el Gobierno Municipal de Potosí.

Participaron más de 50 expositores que lograron su inscripción en la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, para ofrecer el tradicional producto de la repostería potosina.

En diferentes espacios se instalaron las mesas, las cocinas y se sirvieron los sabrosos chocolates acompañados del riquísimo buñuelo, para delicia de los comensales.

Las participantes en la feria demostraron sus aptitudes en el preparado del chocolate, utilizando la leche natural en su mayoría y el rico chocolate en barras. En otros sectores de observaba el freído de los buñuelos en grandes peroles y otros rociados de azúcar impalpable.

La población acudió al espacio ferial en grupos, familias y parejas para degustar el chocolate acompañado del buñuelo. Felicitaron a las especialistas.

Para amenizar la jornada de tradiciones potosinas, se presentó el coro infantil de la escuela Ismael Montes y un grupo de señoritas de la unidad educativa René Calvo interpretando la lira. Cantaron las canciones “Navidad”, “Burrito sabanero” y “Cantan las aves”, acompañados de la guitarra, charango y bombo. También participó un grupo de niños del ballet Sentimiento Boliviano, bailando los tradicionales wachiquis y saltarines. La secretaria de Cultura, Roxana Reynaga, invitó a la población a degustar la sabrosa Picana en la feria que se desarrollará el domingo 10 de diciembre, a partir de las 10:00, en la avenida Tinku.

 

La oferta de una de las expertas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE