Diario Digital El Potosí


Declaran día de festejo de Potosí como Patrimonio

06 Diciembre 2017El Potosí · Potosí
La procesión en honor al "cuerpo de Cristo" es una de las más solemnes.

La procesión en honor al "cuerpo de Cristo" es una de las más solemnes.

En la sesión ordinaria de ayer martes del Concejo Municipal de Potosí, se aprobó la ley municipal 158/2017 que declara al 11 de diciembre de cada año como el “Día de conmemoración a la declaratoria a Potosí como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

La ley tiene el objeto de promover actos culturales y protocolares para recordar la declaratoria de Potosí como Patrimonio de la Humanidad otorgado el 11 de diciembre de 1987.

Determina que el Órgano legislativo y Ejecutivo, deberán promover la realización de actos culturales en la jurisdicción del Municipio de Potosí, quedando encargados de la organización y ejecución de los actos protocolares de esta fecha que son exclusiva y plena competencia del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

También se insta y convoca a las instituciones públicas, empresariales, vecinales, gremiales, profesionales, deportivas, culturales, artísticas, juveniles, de género, educativas, académicas y las empresas privadas a plegarse a la celebración de este hecho histórico.

Para garantizar las actividades culturales se dispone la prohibición de circulación de vehículos dentro de la plaza 10 de Noviembre y en los lugares autorizados para los actos.

En la ley se nombra que el 11 de diciembre de 1987, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoció a Potosí como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Bienes Culturales, en mérito al maravilloso conjunto de arquitectura civil y religiosa.

Azucena Fuertes, presidenta de la Comisión Jurídica, Turismo, Cultura y Preservación de Áreas Históricas del Concejo Municipal, dijo que la ley fortalece el estado de patrimonio y ayuda a salir de la lista en riesgo de la Unesco.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE