Diario Digital El Potosí


El FIC 2017 presenta el encuentro de danza

11 Noviembre 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
El ballet Auza Arnes, de Oruro, bailó el Tinku.

El ballet Auza Arnes, de Oruro, bailó el Tinku.

En el teatro IV Centenario ayer se presentó el Encuentro Internacional de Danza, una actividad que forma parte del programa del vigésimo tercer Festival Internacional de la Cultura, FIC 2017.

Más de 80 bailarines, jóvenes, señoritas y niños, hicieron una magistral demostración de diferentes ritmos de la música nacional de Bolivia y del vecino Perú.

Participó la compañía de danza “Sol de América”, de Tarija, con una estampa chaqueña y un cuadro tarijeño; el ballet “Auza Arnez, de Oruro, con el baile del Tinku y la cueca orureña; el ballet “Cidebol”, de la ciudad de La Paz, con la danza del tundiqui y los caporales; el estudio de arte y danza boliviana “Edson Ontiveros”, de Cochabamba, con un cuadro aiquileño y la estampa cochabambina con cuecas y huayños; el estudio ballet “Gil Dance”, de Sucre, con una variedad de cuecas, bailecitos y pandilla; y la escuela “Noche”, del Perú, con la demostración del tradicional marinero.

El ballet “Cima de Plata” presentó el cuadro con la manifestación de bailes de las cuatro regiones del Departamento de Potosí, entre ellos los Jalckas, el zapateo betanceño, el carnaval de Cotagaita y los conocidos wachiquis de navidad.

El secretario interino de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental, Marco Suyo, agradeció la presencia del público potosino a un acontecimiento de alta calidad.

Muchos asistentes al acontecimiento expresaron su felicitación por la presencia de bailarines de otras ciudades y la oferta cultural que presenta el festival.

El FIC tendrá esta noche, en el coliseo 10 de Noviembre, a partir de las 19:00, la “Noche de Nostalgia”, con el guitarrista Alberto Aguirre y grupo Los Judas, de Potosí y los grupos Z-7 y Loving Dark, de La Paz.

 

La cueca cochala fue presentada por el ballet Edson Ontiveros.

También le puede interesar...

09 Noviembre 2017, 07:36

El FIC 2017 ofrece el Festival de Danza

Una demostración de una variedad de ritmos de los países visitantes y los tradicionales bailes de Bolivia le dieron alegría a la jornada nocturna.

05 Noviembre 2017, 07:16

Concierto de Rock ofrece el FIC 2017

La juventud demostró una vez más su rebeldía al ritmo de las obras musicales de los grandes del rock interpretado por grupos nacionales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE