Diario Digital El Potosí


Hoy se reivindica salteña potosina

10 Noviembre 2017Redacción • El Potosí
El tradicional producto.

El tradicional producto.

Hoy viernes 10 de noviembre termina una campaña a favor de la conocida salteña que fue impulsada por la empresa Coca-Cola, en el que invita a la población a sumarse con su voto para que el producto tradicional de Potosí y del país tenga su propio emoji.

Se informó que la campaña consiste en que la población apoye con su voto para que Bolivia sea el primer país de Sudamérica en contar con su propio emoji en comparación a otros sabores que han logrado este objetivo.

Lo que se quiere es lograr sumar votos en la página de Facebook de la empresa Coca-Cola Bolivia e ingresar al sitio y sumar “like” o “me gusta” en lo que corresponde a la publicación original de la salteña, de manera que sea compartida y se vuelva viral en las redes.

La campaña está vigente hasta hoy, viernes 10 de noviembre, y “se pretende acumular la mayor cantidad de “me gusta” para que Unicode valide la solicitud de Bolivia e incorpore al producto de la salteña a nivel mundial, señala el comunicado de la empresa.

"Esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza la marca para resaltar y valorizar la gastronomía boliviana y específicamente la salteña, uno de los sabores que más representa y une a los bolivianos”, señala la nota de prensa de Coca-Cola.

En el mundo, algunos países ya cuentan con emojis que representa el ícono de su gastronomía. Así España tiene a la tradicional paella, Japón con el sushi y México con los tacos. Es por ello que Coca-Cola, lanzó la campaña para que el emoji de la salteña sea incluido, consolidándonos así como el primer país en Suramérica en tener su propio emoji de comida.

 

  • 285 veces leída
  • Cultura
  • Hoy se reivindica, salteña potosina

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE