Diario Digital El Potosí


Recrean la revuelta de hermanos Nogales

08 Noviembre 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
Recrearon la revuelta de los hermanos Nogales

Recrearon la revuelta de los hermanos Nogales

Por las calles del centro histórico de la ciudad de Potosí, anoche se desarrolló la recreación de la histórica revuelta de los hermanos Nogales, patriotas que participaron en la revolución del 10 de Noviembre de 1810.

Participaron más de 70 jóvenes, señoritas y niños en los personajes de los hermanos Juan José, Antolín, Mariano el mayor y Mariano el menor, que junto a sus primos y ciudadanos de la ciudad de Potosí, participaron en el levantamiento y grito revolucionario de noviembre.

Los actores, ataviados con las vestimentas de la época, llevando las teas, rifles y espadas, algunos montados en mulas, protagonizaron las acciones de los patriotas en las calles Nogales y Tarija, culminando con los enfrentamientos y la toma de las instituciones en la plaza del Regocijo.

Los protagonistas de la recreación cumplieron con el libreto preparado para la noche dedicada a una etapa de la historia, como parte del programa del vigésimo tercer Festival Internacional de la Cultura.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, Roxana Reynaga, agradeció la participación de los actores que demostraron mucho talento para demostrar un hecho histórico.

Explicó que el acontecimiento fue comentado por la población que acudió a las calles y la plaza central, pero muchos desconocían lo que acontecía y mostraron poco conocimiento de la historia.

La población participó de diferente manera en las actuaciones, comentando sobre la demostración de la rebeldía y el deseo de libertad de los potosinos en esa época, y apoyando en dejar libre el espacio de la actuación. Muchos recordaron los acontecimientos de la historia de Potosí.

Los rebeldes en la acción del 10 de noviembre.Un grupo de señoritas interpretan a las mujeres españolas.
  • 516 veces leída
  • Cultura
  • Recrean la revuelta, hermanos Nogales

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE