Diario Digital El Potosí


El FIC ofrece la noche de tangos

07 Noviembre 2017Redacción • El Potosí
Los músicos y la pareja de baile demostraron su experiencia.

Los músicos y la pareja de baile demostraron su experiencia.

En el teatro IV Centenario anoche se desarrolló la jornada musical instrumental, canto y baile del Ensamble de Tangos y Milongas, como parte del vigésimo tercer Festival Internacional de la Cultura.

En el ensamble participaron afamados artistas nacionales y extranjeros del mundo tanguero. En el canto estuvieron el artista uruguayo Aldo Paz y los argentinos radicados en La Paz Sofía Ayala y Mauricio Rosso.

Los especialistas nacionales que le dieron el toque musical al espectáculo dividido en dos partes fueron el pianista de jazz y conservatorio, Luís García; en el bandoneón, Álvaro Ibáñez; en la guitarra Tincho Castillo y en el bajo, Christian Laguna.

Los ritmos y pasos de los tangos y milongas fue protagonizada por los bailarines Ángeles Ruiz, maestra de la danza de Bolivia y Daniel Toloza, de Argentina.

Aldo Paz, cantante tenor de ópera, boleros, tangos y canciones románticas, explicó que el ensamble fue conformado por artistas que tienen actividad continua en sus especialidades culturales.

Dijo que ya estuvieron en una actividad en la ciudad de Santa Cruz y que este fin de semana tendrán una demostración en La Paz, en una mezcla con seminarios y talleres, al que se suma otra pareja de baile.

En el espectáculo musical se escucharon, cantaron y bailaron tangos como “Por una cabeza”, “El día que me quieras”, “Mano a mano”, “Volver”, “Cambalache”, “La cumparsita”, “Balada del loco” y “Romance de barrio”.

 

  • 170 veces leída
  • Cultura
  • El FIC, ofrece la noche de tangos

También le puede interesar...

04 Noviembre 2017, 07:03

Notas del charango se escuchan en el FIC

Muchas personas acudieron al teatro para gozar de los dulces sonidos del instrumento, con especialistas locales e invitados nacionales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE