Diario Digital El Potosí


Condorito llega en su primer filme

13 Octubre 2017El Deber • Santa Cruz
El personaje con sus amigos de la historia.

El personaje con sus amigos de la historia.

El amor por Yayita llevará a Condorito a tratar de salvar a su suegra Tremebunda y al mundo de un ataque alienígena. "¿Condorito va a salvar el mundo? Estamos fregados", admite uno de los personajes de esta película animada que se estrena a partir de este jueves en Latinoamérica.

Después de 68 años en papel, el protagonista del famoso cómic chileno --y querido en todo el continente-- vuela a la pantalla grande en su primer filme de animación en 3D gracias al esfuerzo de productores peruanos y equipo internacional.

El entrañable plumífero dejará su natal Pelotillehue para viajar a las Catacumbas de la Muerte Segura, entre las Ruinas de Condortihuacán. También al espacio exterior en compañía de Coné, su intrépido sobrino.

El viaje salió caro: 8 millones de dólares de presupuesto, una cifra alta para Latinoamérica, pero menor frente al de películas tipo Pixar que superan con creces los 30 millones de dólares. ¡Reflauta!

"Estamos encantadísimos de llevar a Condorito al cine y sentimos una gran responsabilidad. Es un personaje histórico. Queremos que las nuevas generaciones lo conozcan y sus fans estén contentos", comenta Abraham Vurnbrand, uno de los productores ejecutivos de Aronnax Animation Studios.

Aronnax comenzó con la película en 2014, pero el esfuerzo por conseguir los derechos empezó antes. Tras una rueda de negocios, conformaron Pajarraco Films. La distribución está a cargo de 20th Century Fox.

Según detalla Vurnbrand, la idea surgió "como una necesidad de la industria de animación de tener un gran público", ya que este tipo de producciones son largas y caras y necesitan ser exitosas para ver réditos.

  • 156 veces leída
  • Cultura
  • Condorito, llega en su primer filme

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE