Diario Digital El Potosí


Festejan la cueca con pañuelos al aire

08 Octubre 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
Potosí vive la segunda versión del festival de la cueca

Potosí vive la segunda versión del festival de la cueca

Anoche se cumplió la segunda jornada del Festival de la Cueca Boliviana, actividad que es organizada por el ballet “Andares” y la dirección de Interacción Social Universitaria de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

En el Paraninfo Universitario se desarrolló la presentación de cinco agrupaciones de danza de Potosí que demostraron los pasos y movimiento de la expresión de la hermosa cueca boliviana.

Se presentaron con danza en vivo el ballet “Cima de Plata”, de la Gobernación; “Sentimiento Boliviano”, del Gobierno Municipal; la agrupación “Flor de Quebracho”; el elenco “Arte, Folklore y Danza”, de la Universidad Domingo Savio y en el final el ballet “Andares” de la Universidad Tomás Frías.

Más de 80 bailarines de los cinco elencos demostraron sus habilidades, lucieron las tradicionales vestimentas y bailaron los estilos de cueca de cada región.

Se programó un rol de presentaciones y cada elenco bailó dos cuecas de acuerdo a un sorteo. En el escenario se observó y aplaudió las cuecas de Chuquisaca, Cochabamba, El Alto, Tarija, Oruro, La Paz y Potosí.

También se presentaron los bailecitos, huayños, chacarera y morenada. Se presentó el baile de las costumbres matrimoniales, como el alvarillo sacha y en el final todos los elencos bailaron la tradicional cueca boliviana “Viva mi patria Bolivia”.

El director de Extensión Universitaria, Marcos Clemente, informó que el escenario del Paraninfo contará en breve con camerinos para cortar la incomodidad y facilitar la preparación de los actores en diferentes actividades culturales y académicas. Explicó que en los siguientes días se desarrollará el acto de estreno de los camerinos que se encuentran detrás del escenario.

Los grupos lucieron una variedad de trajes regionales.Los jóvenes bailaron diferentes estilos de la danza boliviana.
  • 307 veces leída
  • Cultura
  • Festejan, la cueca, con pañuelos al aire

También le puede interesar...

07 Octubre 2017, 07:04

Con canto y música se vive la cueca

Cada artista demostró sus habilidades en el tradicional ritmo y los miembros del ballet Andares acompañaron la interpretación de algunos temas.

04 Octubre 2017, 06:51

Willy Claure demuestra la riqueza de la cueca

Tiene nueve álbumes con obras de su autoría, tres libros de partituras para guitarra y prepara libro de la historia y formas de la cueca boliviana.

04 Octubre 2017, 06:48

Artistas festejan a Cecilio Guzmán

La muestra es compartida entre plásticos de El Alto y Potosí.

02 Octubre 2017, 07:21

Jóvenes festejan Día de la Cueca

Se canto, bailó y aplaudió la demostración de la danza nacional.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE