Diario Digital El Potosí


Tiwanaku: hallan más áreas nuevas

14 Septiembre 2017Ministerio de Culturas
Esta es una de las excavaciones.

Esta es una de las excavaciones.

Tras el vuelo del dron sobre Tiwanaku a principios de 2017 que ha capturado imágenes tridimensionales de la topografía de este sitio, arqueólogos del Ministerio de Culturas - Ciaat con apoyo de la Unesco han confirmado este miércoles a través de sondeos de excavación la existencia de nuevas estructuras prehispánicas en el Complejo Arqueológico de Tiwanaku similar al palacio público de Putini.

Wilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo, está haciendo un seguimiento exhaustivo de estos proyectos en Tiwanaku que abren nuevas posibilidades de investigación con el fin de fortalecer el sitio arqueológico que representa a las culturas más representativas del país o de la cultura prehispánica.

Las autoridades presentaron los primeros avances de la investigación, conservación, restauración de la pirámide de Akapana y otros sectores del sitio declarado como patrimonio de la humanidad.

"Hemos podido comprobar tras pequeños sondeos de excavación en el sitio arqueológico: uno en Akapana y dos en la planicie de Tiwanaku que existe una edificación grandiosa, aseguró Gallego, de la Unesco.

Condori señaló que los sondeos de excavación llevados a cabo en estos dos meses y que han mostrado resultados, con el apoyo de la Unesco, "permitirán planificar excavaciones" en el futuro y tendrán una inversión propia del Gobierno Municipal de Tiwanaku, con los recursos obtenidos por las visitas de turistas.

Cossío manifestó que en los pequeños sondeos de excavación se han podido definir dos esquinas de la gran edificación que permiten conocer la dimensión de su tamaño, porque se encontró un muro de 3.500 metros de extensión.

  • 224 veces leída
  • Cultura
  • Tiwanaku, hallan más áreas nuevas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE